Crónica Jornada I Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2019/20

Crónica de la primera jornada de Segunda División Nacional      

Por fin comienza la temporada en el Jorge Guillén, ¡y de qué forma!

Por primera vez el “fuenca” presenta un equipo en segunda división nacional tras el ascenso conseguido la temporada pasada. Continúan en el equipo Fer, Beja, Héctor  y Sam y las nuevas incorporaciones de Juan David y Alberto.

Una plantilla con aspiraciones que lo que aseguran es espectáculo en todos sus partidos.

Una primera jornada contra uno de los cocos del grupo, el PUBLIMAX de Zaragoza. Tienen buenos jugadores en esta categoría pero venían reforzados por Alberto Luño, uno de sus jugadores de primera división y que ha tenido balances muy positivos en División de Honor en otras temporadas, ya que no ha empezado la liga aún en esa categoría.

Nervios en “la bombonera” de Fuencarral para este inicio de temporada e importante expectación. Darío, Alberto Plasencia, César, Paloma, Fernando Martínez, Luis Miguel y retoño, Celia y la familia Bejarano al completo, Anna, Laura, Santi, Rafa Ocaña, Juan Rivero, la agradable sorpresa de Isanta, Samu y Nacho que emitieron el encuentro en youtube. Algunos venían después de un exitoso torneo de categorías en Pedrezuela. Esperamos que se puedan  emitir más partidos a lo largo de la temporada.

Nuestra alineación era de lujo, Sam, Beja y Fer. El sorteo empareja en primer lugar a la estrella de los zaragozanos contra Sam. Empezó con dudas el primer set pero se recuperó rápidamente y batió por 3-1 a la estrella visitante. El sorteo y los resultados habían empezado bien. En los dos siguientes partidos Beja y Fer se vieron sorprendidos por los jugadores visitantes y no tuvimos mucha opción.

De nuevo contra su jugador estrella le tocaba el turno a Fer, pero no pudo vencer la solidez de Alberto Luño que además de conseguir fantásticos golpes ganadores, no tuvo casi ningún error no forzado y eso le dio el partido a su favor.

El encuentro iba 3-1 en contra y las dificultades las sentía el público tanto como los jugadores.

El único que estaba tranquilo y más pancho que nadie era Sergio, el hijo de Luis Miguel, correteando de arriba para abajo y desconcentrando hábilmente cuando iban a realizar el servicio los jugadores rivales .

Sam volvía a la pista y sin contemplaciones ventiló al jugador maño en un abrir y cerrar de ojos.

En el sexto partido Beja, lleno de coraje y de dolores levantó un 2-0 en contra para imponerse en un 3-2 que le dejó con las fuerzas justas para el dobles. Pero ahí estábamos en el punto decisivo, un atacante muy atacante junto a un defensivo en cada pareja. Un brillantísimo partido que finalmente se llevaron los zaragozanos en un 3-1 que nos dejó apesadumbrados porque confiábamos en la victoria pero contentos por el buenísimo juego desplegado y las buenas sensaciones que dejó el equipo.

No hay que olvidar que el PUBLIMAX le endosó un 6-0 al día siguiente en su segundo partido del campeonato al equipo de Aluche.

No puede decirse que sea un comienzo óptimo pero sí muy esperanzador.

La semana próxima comienzan las competiciones de los 6 equipos de territorial, y a mediados de octubre la competición de primera división de la liga nacional femenina.

Os esperamos a todos el sábado, donde siempre y a las 6, hora de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *