Crónica Jornada II Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2018/19

La segunda jornada ha tenido suerte desigual para nuestros equipos. Teníamos el hándicap del cansancio acumulado por la organización y la competición en el Torneo de las Fiestas del Pilar celebrado la mañana del sábado. El Torneo fue un éxito tanto de participación como deportivo. Se vieron espectaculares partidos en la categoría de federados y un nivel muy alto en las de aficionados, tanto adultos como infantil.

En la competición de liga cinco equipos jugaron la tarde del sábado en una jornada de non-stop-ping-pong. Jugaron como locales el Tercera Nacional y los Territoriales de Primera y Tercera Categoría. Se disfrutaba de un ambiente festivo como continuación de la fiesta de la mañana.

El Tercera Nacional se enfrentaba a Parla. Un equipo que aunque haya perdido sus dos primeros partidos va a estar arriba a final de temporada. Jugadores con gran nivel, uno de ellos en la selección española en silla de ruedas. No se lo pusieron nada fácil a Beja, Henry y Fer, que consiguieron vencer por 4 -2 con algún tropiezo inesperado. Pero caminan firmes en primera posición.

El Primera Territorial con tres jugadores que debutaban esta temporada, Argüelles, César y Sam, se impusieron con claridad a CTM Getafe por un 5-1. Buenas sensaciones de Argüelles y César. Sam redondeó su día tras la brillante victoria matinal en el Torneo de las Fiestas del Barrio. Siguen firmes liderando también en un grupo con muchísima igualdad.

El Tercera Territorial también presentaba a José Manuel, Berlanga y Antonel, tres jugadores debutantes. Se enfrentaban a tres jovencísimos jugadores pero con varios años de experiencia competitiva. Perdimos 5-1 pero José Manuel ganó un partido y Antonel y Fernando perdieron varios de sus sets de forma ajustada solo por dos puntos. Una pena que no pudieran reflejarse en el resultado del partido los avances que se van logrando en los entrenamientos.

El Segunda Territorial ‘A’, viajó a Parla el sábado por la tarde. Fernando López, Conde y Daniel, estos dos últimos con cansancio acumulado por el torneo de la mañana, no pudieron llevarse la victoria ante un muy compacto equipo de Parla. Conde hizo el único punto para perder por un 5-1.

El Segunda Territorial ‘B’ también viajó a Parla pero el domingo por la mañana. Nacho, Samu y Alex pelearon frente a un muy experimentado equipo de Parla. Pese a empezar perdiendo 3-0 Samu y Nacho hicieron soñar con llegar a dobles ganando sus siguientes partidos, pero Alex en el sexto partido se enfrentaba a un jugador experto y hábil que hizo que se  esfumara el sueño de pelear en el dobles. Pronto llegarán las victorias.

El Segunda Territorial ‘C’ se fue a Pedrezuela a tratar de conseguir una nueva victoria. Las cosas se pusieron muy bien cuando Juan Molina, en un brillante partido a 5 sets, Joserra y Santi vencieron sus tres primeros partidos. Un 3-0 para empezar que remataba Joserra con seguridad para un 4-0 que ya nos daba la victoria pese a que Pedrezuela ganó los dos últimos partidos. Un 4-2 que nos deja en un grupo igualado encabezando la clasificación.

Un balance final de tres victorias y tres derrotas que sigue presagiando un buen año para el club reflejando la mejora que se aprecia en el nivel de entrenamientos. Vamos Fuenca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *