Crónica Jornada II Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2019/20

Crónica de la segunda jornada de Segunda División Nacional y primera de territoriales

Mientras nuestros equipos de tercera territorial y de segunda nacional cumplían sus desplazamientos, el Jorge Guillén volvió a tener importante afluencia de público para presenciar el debut de nuestros equipos de primera y segunda territorial.

Josefo, la familia al completo de Juan, Beja y familia al acabar su partido en Rivas, acompañados de José Aragón, Delgado y su hija, el padre de Juanjo, Carmen, César, Paloma, José Argüelles, Juan Rivero… aplaudieron las buenas y muy buenas jugadas de los equipos de Fuenca como de los visitantes.

Segunda división nacional.

El sábado a las  4 de la tarde, con la comida en la boca como siempre pasa en Rivas, se encontraron Beja, Héctor y Alberto con los siempre duros y experimentados jugadores de Rivas. Antonio empezó con malas sensaciones y se le escapó el partido en 5 sets, ¡que duró 55 minutos!, con 4 de ellos en los que uno de los jugadores se impuso por la mínima. Héctor y Alberto, abrumadores,  ponían el 2-1 a nuestro favor en partidos relativamente cómodos. Los tres siguientes partidos los ganaban los nuestros aunque apuradamente, que nos daban un 5-1 más claro en el marcador final que en el juego. Buen  comienzo de temporada.

Primera división territorial

Moralzarzal venía a visitarnos. Jesús, Henry (algo pachucho que no sé si entenderá esta palabra) y el refuerzo de Fer, no pudieron con un juego excelente de Diego Prado. Jesús jugó mejor que nunca contra Álvaro Capitán y, aunque se puso con ventaja 2-1, no pudo evitar que se le escapara el partido. Un 3-3 planteaba un partido de dobles que, con la nueva forma de puntuación en la liga, no tienen tanta relevancia como lo tenían anteriormente. Henry y Fer no pudieron con Prado y Capitán, y esta vez perdimos 4-3 que nos supone un punto y medio en la clasificación. Probablemente estos sean dos de los equipos que estarán a final de temporada luchando por las primeras posiciones.

Segunda Territorial ‘A’

Gilbert, Samu y Juanjo debutaron brillantes ante Las Rozas. Tras un comienzo difuso en el que Gilbert no pudo ganar su partido contra el mejor de los suyos, a partir de ahí todos los partidos se saldaron con victorias para los nuestros. Juanjo y Samu nos dieron 2 puntos cada uno, que junto al otro de Gilbert les ponen en la primera posición provisional del grupo.

Segunda Territorial ‘B’

Un partido difícil tenían Juan Molina, Edu Montejano y Nacho frente a los difíciles jugadores de Alcalá-Villalbilla. Ni uno solo de los 6 partidos se decidió con claridad. Edu y Nacho nos dieron un punto cada uno, pero no fue suficiente para llegar al partido de dobles y haber podido ganar el encuentro. También será uno de los rivales más complicados de la temporada.

Tercera territorial ‘A’

Toni Arsene, Miguel Gener y Edu Pons viajaban el sábado por la tarde a Getafe. Obtuvieron una victoria que aporta optimismo y alegría. Toni y Edu vencieron uno de sus partidos y a Miguel se le escapó una victoria en dos últimos sets que perdió por la mínima. Una importante victoria por 5-1 que nos da muchas esperanzas.

Tercera territorial ‘B’

También a Getafe pero el domingo por la mañana se fueron Ariel, Olga y María. Olga, muy segura, nos dio sus dos puntos, mientras que María y Ariel aportaban una cada uno a la victoria por 4-2 que nos dio dos puntos muy importantes para empezar con buen pie la temporada.

Tercera territorial ‘C’

Edu López, acompañado de los debutantes Pablo López y Hugo  Jover se fueron a Guadarrama en una mañana de sábado aciaga. Pablo y Edu en sus primeros partidos no tuvieron muchas opciones, y aunque en sus segundos partidos estuvieron más acertados, no llegaron a plasmar ninguna victoria. Hugo, en las condiciones que se encontraba, no pudo hacer mucho por intentar ganar sus partidos.

Finalmente nos endosaron un 6-0 que escuece como primer partido del campeonato.

El equipo de Primera Nacional femenina no empieza la temporada hasta el fin de semana del 19 y 20 de octubre que se van Cáceres a jugar ¡¡¡4 partidos ¡!!  el sábado y el domingo.

Otros jugadores:

Darío: ganó sus dos partidos con EL Tejar y participó en los dobles que perdieron 3-4 con Aluche

Laura: No jugó con Luarca

Adrian: ganó sus dos partidos pero no pudo evitar la derrota de EL Tejar contra Brunete.

Carlos del Pozo: no jugó con El Tejar.

Rafa Ocaña: Ganó sus dos partidos con Progreso contra Guadarrama y arrasaron 6-0

José Aragón: Perdió sus dos partidos y no pudieron ganar el dobles con Alcobendas contra Rivas y perdieron 3-4.

Cuatro victorias y tres derrotas que nos dan un fin de semana exitoso de inicio de campaña.

Ya estamos preparados y expectantes para el próximo fin de semana, con el torneo de las Fiestas del Pilar el sábado por la mañana y una interesante jornada de todas las categorías territoriales. A los dos equipos de divisiones nacionales les toca descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *