Crónica Jornada IV Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2018/19

Acabó octubre con la jornada IV de ligas de tenis de mesa de Madrid 2018/19 para todos los equipos del Fuenca. El sábado en casa como locales se preveían encuentros difíciles para los tres equipos como así ocurrió.

De nuevo, además de los jugadores que tenían que competir, acudieron como espectadores otros jugadores como José Manuel, Fernando López, Ocaña, José Isanta, Nacho, Samu… que disfrutaron de una muy emocionante, y muy prolongada, tarde de un gran nivel de juego y de emoción hasta el último segundo.

TERCERA NACIONAL

Nos visitaron Boadilla, un equipo preparado para ascender de categoría y con el que seguro a final de temporada pelearemos por las primeras posiciones. ¡Tres horas de partido! Y la cosa pintaba bien cuando con 3-1 a nuestro favor solo quedaba que Héctor y Fer remataran la faena. Pero a los dos se les escapó a cinco sets sus respectivos puntos. En un partido de dobles muy disputado, se acabó torciendo el resultado y Héctor y Beja no pudieron dar el punto definitivo. El grupo va con encabezado por cuatro equipos con 3 partidos ganados y ya uno perdido. Promete ser una liga de lo más emocionante.

jornada IV de ligas de tenis de mesa de madrid Tercera

jornada IV de ligas de tenis de mesa de madrid tercera clasificacion

Primera Territorial

Aquí venía Aluche, hasta ese momento contando sus partidos por victorias y reforzado por un jugador que este año ya había jugado en segunda nacional. César, Sam y Miguel salieron dispuestos a dejarse la piel por conseguir sus puntos. En el sorteo a César le tocó enfrentarse a sus dos jugadores más fuertes y no pudo con ellos. Sam demostró su autoridad y continúa mostrándose como el Sheriff de la categoría. Miguel no pudo evitar llegar al partido de dobles al perder en el sexto su partido frente a Yanko. Pero en los dobles, junto a Sam, no dejaron opción a la pareja de Aluche. Caminan firmes en cabeza junto a la Escuela de Getafe, y ya esperamos el 1 de diciembre en que se enfrentarán, si todo discurre como hasta ahora, por la cabeza del grupo.

jornada IV de ligas de tenis de mesa de madrid primera territorial

jornada IV de ligas de tenis de mesa de madrid primera territorial clasificacion

 

Segunda Territorial ‘A’

Viajaban al siempre difícil campo de Coslada, repleto de jugadores muy experimentados y competitivos. Héctor, Gilbert y Conde se llevaron la victoria por un 4-2 que sorprendió a los jugadores de Coslada. Héctor sereno y contundente y Gilbert seguro y cada vez más agresivo en su juego se llevaron limpiamente sus respectivos puntos. Conde pese a su juego espectacular no pudo llevarse sus puntos pese a ser un muro en muchos puntos en la parte trasera de la cancha. Con esta victoria se sitúan en la parte alta también de un grupo muy competido en el que 2 equipos no tienen derrota y 3 solo tienen 1 derrota. Podemos seguir soñando con estar muy arriba.

jornada IV de ligas de tenis de mesa de madrid segunda territorial

jornada IV de ligas de tenis de mesa de madrid segunda territorial clasificacion

 

Segunda Territorial ‘B’

Esta vez les tocó ir a Las Rozas a Alex, Gonzalo con el refuerzo de Rafa Ocaña. No pudo ser. A Rafa le atenazó la responsabilidad de “estar obligado” a ganar sus dos puntos y salió en el primero agarrotado contra un rival del mismo tipo de juego y no pudo hacerse con el punto. Sí venció su segundo partido. Gonzalo no tuvo suerte en el sorteo y le tocaron los jugadores resabiados con los que, a pesar de jugar bien, le faltó continuidad y consistencia en sus ataques. Alex ganó el otro de nuestros puntos remontando un 6-10 en contra en un quinto set para terminar imponiéndose por 12-10 demostrándose a sí mismo que, si no se desespera, puede sacar adelante cualquier partido por complicado que parezca. Ya tarda mucho en llegar la primera victoria porque ya la merecen hace tiempo.

jornada IV de ligas de tenis de mesa de madrid segunda territorial d

jornada IV de ligas de tenis de mesa de madrid segunda territorial d clasificacion

Segunda Territorial ‘C’

Viajaban también a Coslada contra el mismo tipo de jugadores de mucha experiencia y “picos por todos lados”. Descansaba Joserra esta semana que se ha demostrado hasta la fecha el jugador más potente del equipo. Isanta, Juan Molina y Santi se verían las caras con sus amigos y ex-compañeros de Coslada. Y estos no nos dieron opción. Pese a que fueron partidos igualados, Coslada se puso en un 5-0 inapelable maquillado en el último partido para llegar a un 5-1 hecho por Santi el punto final. Tenemos que mejorar el juego y la confianza para enfrentarnos a rivales con picos, largos y cortos.

jornada IV de ligas de tenis de mesa de madrid segunda territorial c

jornada IV de ligas de tenis de mesa de madrid segunda territorial c clasificacion

Tercera Territorial

Arsene y “los Edus”, López y Pons recibían a Móstoles después de la gran victoria de la semana anterior. Nada pudieron hacer ante un equipo de Móstoles encabezado por el padre de Beja que no tuvo compasión de los chicos de su hijo y nos endosaron un 6-0. Un resultado amargo endulzado por la merienda que “Beja Padre” trajo para todos. ¿Era un soborno? Nunca se sabe (El caso es que se agradecen estos detalles de la buena gente del tenis de mesa).

jornada IV de ligas de tenis de mesa de madrid tercera territorial

jornada IV de ligas de tenis de mesa de madrid tercera territorial clasificacion

Una jornada en que ganamos 2 partidos y perdimos 4. Primera jornada que es negativa para el global del club. Cerramos el mes de octubre con buenas sensaciones, entrenando fuerte y llamando a tener un poco más de suerte, sobre todo para el segunda territorial B que ya se merecen las victorias que aún no encuentran.
No se puede dejar de señalar a Gilbert, como jugador del mes del club, que tiene 123 puntos más de los que tenía al empezar la temporada y lleva un 100 % de partidos ganados en segunda territorial este año, seis partidos seis victorias.
El próximo fin de semana se celebra el zonal en Collado Mediano. Mucha suerte a Samu, Alex y Nacho y que consigan la clasificación directa al campeonato de España de Junio.

Fotos Jornada 4 – Temporada 2018/19

3
4
5
7
2
6
8
9
10
11
13
12
14
15
16
19
18
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
35
34
38
37
36
39
40
41
43
44
45
42
47
46
48
49
50
51
53
52
55
57
54
56
58
59
62
63
60
61
64
65
66
68
67
69
70
71
72
1
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *