Crónica Jornada IV Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2019/20

Crónica de la tercera jornada de las categorías territoriales y segunda nacional masculina y de la primera jornada de primera nacional femenina.

Fotos Jornada 3 2019/2020

IMG-20191019-WA0014
IMG-20191019-WA0007
IMG-20191019-WA0010
IMG-20191019-WA0008
IMG-20191019-WA0004
IMG-20191020-WA0001
IMG-20191019-WA0002
IMG-20191020-WA0008
IMG-20191020-WA0007
IMG-20191020-WA0005
IMG-20191020-WA0003
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

Buenísimos resultados esta semana para los equipos del Fuenca. Por un lado el Jorge Guillén acogía cuatro partidos simultáneos. El Segunda nacional, el primera territorial y los dos equipos de segunda territorial. Parecía que se iba a tener que jugar muy estrecho pero con la retirada de las colchonetas hubo el suficiente espacio para disputar los cuatro partidos a la espera de conseguir un pabellón con más capacidad para seguir creciendo como club, tanto en entrenamientos como en competiciones. El público era muy numeroso, nuevos asientos para el público para disfrutar de un poco más de comodidad, y bien ocupados que estaban. Vistas numerosas, especialmente de Alex, nuestro ex jugador que hacía tiempo no nos visitaba, Aragón, Isanta, los Bejarano al completo con sus nuevas incorporaciones, Anna, Marcos, Edu Pons, el abuelo de Samu, Paloma… etc.

Todos ellos tuvieron la suerte de asistir a una jornada única en la que los cuatro equipos del Fuenca se llevaron la victoria. Y lo pudo ver y lo podrá ver mucha gente desde internet porque Nacho grabó simultáneamente con tres cámaras la impresionante jornada que vivimos en “el cole”.

Por otro lado hay que reseñar que comenzaba la temporada para nuestro equipo femenino. En esta liga se compite solamente en seis jornadas, un fin de semana al mes, en que en distintas ubicaciones se juegan dos, tres o cuatro partidos hasta cumplir los dieciocho partidos del campeonato completo. EL equipo se fue esta semana a Cáceres y se trajeron cuatro victorias y ninguna derrota. Un éxito para el club tener por primera vez un equipo femenino, impensable hace solo un año, y un éxito para las jugadoras contar sus partidos por victorias.

Primera división nacional femenina

Inicio de temporada para el equipo femenino. Esta vez en Cáceres contra los cuatro equipos extremeños. Viajaron María, Celia, Olga y Gloria. En cada partido solo juegan tres los individuales y cada una de ellas descansó uno de los partidos. Dos encuentros se ganaron en el partido de dobles. Las parejas Celia-Olga y Olga-Gloria se impusieron a sus rivales en los encuentros decisivos que nos dieron dos puntos cada uno. Y en los otros dos encuentros vencieron también las chicas del Fuenca por 5-1 y 4-2. A pesar de haber ganado los 4 partidos, la competición está muy ajustada en la cabeza de la clasificación porque también Sanse, Hortaleza y Villalbilla ganaron todos los partidos que disputaron, por lo que se prevé una ajustada pugna entre los equipos madrileños. La próxima jornada, el 26 de noviembre iremos a verlas competir a San Sebastián de los Reyes contra dos de sus rivales directas, Sanse y Hortaleza.

Segunda división nacional

Beja, Fer y Juan David, debutando con nosotros, recibían a Aluche. Un equipo al que se le tenía muchísimo respeto por el buen juego y los buenos jugadores de los que dispone. Ultramotivado salió Antonio en el primer partido que se llevó sin excesivos problemas. Más los tuvo Fer en el segundo ante el más joven de Aluche. Juan David, a medio gas, se llevó claramente y nos daban los tres primero puntos. En sus segundos partidos los tres, esta vez con más facilidad se volvieron a llevar sus respectivos partidos, dándonos un 6-0. Hay que recordar que esta categoría tiene la puntación tradicional, por encuentros ganados y no por partidos como la nueva forma de puntuar de territorial. Así que con dos partidos ganados y uno perdido se colocan en cuarta posición. Ojo… la clasificación de la federación madrileña tiene un error y da por ganador a aluche en su partido contra Publimax, cuando lo que ocurrió fue lo contrario. La clasificación correcta esta en www.rfetm.es ¡Qué cosas!

Primera Territorial A

Se esperaba que esta jornada este equipo pudiera confirmar la victoria de la segunda jornada después del traspié de la derrota de la primera jornada. Efectivamente, Miguel, Jesús y César salieron a por todas contra Parla que pese a tener dos jugadores en silla de ruedas venían de ganar sus dos primeros partidos como líderes. Como se barruntaba no fue fácil. Miguel y Jesús vencían sus primeros partidos pero a César se le atragantaba Rubén y perdía su primer partido en el quinto set. Miguel tampoco podía con su segundo partido pero, sin embargo, César nos daba el punto del 3-2 a nuestro favor. EN el sexto, Jesús con un juego desigual en cada set, no podía darnos la victoria directa y teníamos que recurrir al partido de dobles. La pareja rival ponía a los dos jugadores en silla de ruedas, con la peculiaridad de que no tiene que golpear la bola una vez cada uno sino que pueden devolverla según les venga mejor para equilibrar la movilidad. Con rotundidad Miguel y Jesús se impusieron en tres y nos dieron la victoria.

Segunda Territorial ‘A’

Valdemoro venían asustando, no en vano en la anterior jornada habían endosado un 6-0 a sus rivales. Juanjo, Samu y Gilbert era la alineación elegida por los nuestros y ellos venían con una alineación de campanillas con un jugador de 565 puntos de ranking que ganó a Gilbert en el tercer partido del encuentro, si bien Samu y Juanjo nos habían dado con un juego espectacular los dos primeros puntos. A partir de aquí todo fue muy apretado. Samu ganaba en cinco sets y con una espectacular concentración para su juventud el cuarto de los partidos. A Juanjo le tocó en suerte el mejor jugador de los suyos y también en cinco sets le venció con un juego brillante. En el último de los partidos Gilbert esta vez perdió en el quinto set que nos dejó con una victoria por 4-2. Hay que reseñar la polémica del arbitraje por picos que rozaban la mesa o que daban en el lateral, o por avisar a los jugadores para que efectuaran correctamente los servicios que dejó a los jugadores de Valdemoro lamentándose por las decisiones polémicas y el resultado final.

Segunda Territorial ‘B’

Nuestros amigos de El Tejar nos visitaban con Darío en la alineación y Carlos del Pozo como delegado. Juan, Nacho y Edu Montejano fue la alineación presentada por los nuestros y que, por fin, pudieron demostrar la potencia del equipo tras dos jornadas con derrotas ajustadas. Esta vez no dieron opción. Los tres jugadores se llevaron con relativa claridad sus partidos, siendo Darío el que más resistencia opuso de los jugadores de El Tejar. Pero en cualquier caso un 6-0 muy meritorio contra un equipo al que no va a ser fácil ganarle a lo largo del año.

Tercera territorial ‘A’

Miguel Rodríguez, Toni Arsene y Antonio Montes madrugaron el domingo para viajar hasta El Molar. Se presumía un encuentro igualado porque los dos equipos se presentaban con una victoria y una derrota. Abrió fuego Toni que vendió muy cara su derrota en cinco sets. Después Miguel, Montes y otra vez Miguel nos ponían en ventaja de 3-1 pero quedaba lo más difícil, rematarlo. Toni volvió a tenerlo cerca pero en el quinto set no pudo y perdió por un apuradísimo 11-9. En el sexto partido Montes, autoritario, endosó un 3-0 que dejó un bien motivo para celebrar la fase de hidratación en las cuevas del Molar. Un gran sitio para celebrar victorias.

Tercera territorial ‘B’

Olga y María que habían jugado los dos primeros partidos del campeonato viajaban hasta Cáceres. Así que  José Pertejo, Ariel y Zoe (debutando) fue nuestra alineación para ir a Coslada el domingo por la mañana.  Ariel ganó sus dos partidos con facilidad. Zoe ganó uno de los suyos en su primer partido oficial, pero José no pudo acompañar los buenos resultados atenazado un poco por los nervios de la competición que le restaron la decisión que sí luce en todos los entrenamientos. En el partido de dobles, Ariel y Zoe tirando de experiencia y estrategia se impusieron por un 3-0 aunque todos los sets fueron ajustados. Este equipo tiene buena pinta, no en vano han ganado sus tres partidos pero con la nueva forma de puntuar ocupan la segunda posición por los dos 6-0 con los que ha ganado a equipos más débiles Madrid CTM.

Tercera territorial ‘C’

Matteo, Pablo López y Fernando Martínez viajaron a Boadilla. Tres jugadores que es su primer año de competición y se nota la presión de los nervios de los primeros partidos. Los de Boadilla son jugadores de nivel que llevan varios años de experiencia, no en vano son uno de los equipos aspirantes al ascenso en su grupo y pocas opciones dejaron a los nuestros. Un 6-0 claro que mostró que no es lo mismo entrenar que competir y que la experiencia de partidos es importante para este deporte.

Otros jugadores:

Darío: jugó contra Fuenca y le tocó perder ☺ ☹ no sé qué caras poner.

José Aragón jugó en segunda territorial y ganó un partido y perdió otro para ganar 4-2 a Parla.

Adrian: ganó sus dos partidos y vencieron 4-2 a Alcobendas.

Rafa Ocaña, Carlos del Pozo, Laura no jugaron.

Apabullante resultado de diez victorias y una derrota en la mejor jornada hasta la fecha del club.  Sin palabras.

El próximo fin de semana cuatro partidos también en el Guillén. El equipo de segunda nacional recibe al Helios de Zaragoza, un duro rival y antiguo equipo de Héctor Minder. Los equipos de tercera territorial reciben a dos equipos de Valdemoro y uno de Daganzo en lo seguro será una fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *