Crónica Jornada IX Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2018/19

Jornada 9 Fin de la primera vuelta, aquí no está todo dicho.

El calendario de las competiciones de Tenis de Mesa de Madrid este año, está muy apretado, como si hubiera mundial de fútbol en junio y hemos tenido que jugar en jornadas en que varios jugadores de todos los clubes tienen problemas para poder competir. Ya nos pasó en el puente del Pilar y nos vuelve a ocurrir en esta jornada ya navideña. ¿No sería mejor aprovechar estas fechas para organizar campeonatos de categorías para no enredar en las competiciones?….  Cri cri cri… solo se oyen grillos desde Vallecas.

Así que como todos los clubes, con problemas para conformar alineaciones, días y lugares donde competir, y datos para las crónicas, este fin de semana se ha producido un resultado global de 4-2 favorable para el Fuenca.

TERCERA NACIONAL     

Con cambio de horario, esta vez a las 10 de la mañana en lugar de las habituales 18 horas, Rafa Ocaña, Beja y Fer recibían a uno de los dulces del grupo. Noroeste Las Rozas, presentaban una alineación que resultó sencilla para los nuestros. Rápidamente se pusieron 4-0 a favor y los dos últimos `partidos, más relajados con la victoria asegurada, produjeron unos resultados más ajustados. En cualquier caso un resultado global de 6-0 que remata una muy buena primera vuelta que les coloca encabezando el grupo y con la tensión de tener muy cerca a sus perseguidores.

PRIMERA TERRITORIAL

César, Miguel y Sam recibieron a un equipo de Coslada con ganas de ganar para acceder a las dos primeras posiciones. No iba a ser una jornada sencilla para los nuestros. César, frente a jugadores con un ranking mayor que él, se puso por delante en los dos partidos, pero los acabó perdiendo por 3-1 y 3-2 respectivamente. Sam y Miguel, buena alineación y buena cerveza, vencieron ambos en sus respectivos partidos, dándonos un 4-2, frente a un equipo de Coslada con todos sus jugadores de un nivel parecido, que son los que, a la larga, son los más difíciles de vencer. Continúan arriba de la tabla, en segunda posición, por un peor average que los primeros, a los que ya se les venció en la primera vuelta. Da opciones de seguir soñando.

TERCERA TERRITORIAL

Tres de los cuatro Edus, Montejano (padre), Montejano (hijo) y Pons recibían también a un Coslada con aspiraciones de ascenso. Montejano padre sigue tremendo ganando partido tras partido en la categoría y dio los dos puntos al equipo, pero ni Pons ni Montejano (hijo) pudieron hacer más para darnos la victoria. Los seis partidos tuvieron resultados de 3-0 lo que deja una sensación de que no fueron partidos igualados. Los jugadores de este equipo siguen mejorando tanto técnicamente como adquiriendo experiencia competitiva de importancia capital en las competiciones oficiales.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘A’

Visitando al equipo de la Fundación de Lesionados Medulares estuvieron el sábado Fernando López, Héctor y Conde. Unos jugadores contra los que siempre es complicado competir porque su juego tan imprevisible y tan pegado a la mesa lo hace complicado, y ese juego distinto hace que si sus contrarios no están acostumbrados, les entren dudas a la hora de elegir el juego a realizar contra los jugadores en silla de ruedas. Hubo mucha igualdad, probablemente más de la esperada, en la mayoría de los partidos. Su mejor jugador, consiguió arrebatarle a Fernando López uno de los puntos, y Conde y Héctor resolvieron sus encuentros para un 5-1 como resultado final. Quedan en una cómoda posición intermedia en la clasificación que no muestra el excelente estado de forma de varios de los jugadores de este equipo.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘B’

Nueva derrota para nuestro equipo de jóvenes. Esta vez en Rivas ante un equipo de jugadores muy veteranos que nos derrotaron por un 5-1. Los resultados que están obteniendo en las últimas jornadas, no muestran el nivel de juego de nuestros jugadores y los contrarios. Este equipo no cree en sus propias fuerzas. Nacho, que ganó nuestro punto, Samu y Gonzalo, nuestra alineación de esta semana, son mejores jugadores que los que presentó Rivas, pero antes de empezar el partido ya salimos mentalmente derrotados. Si se consiguiese cambiar esa dinámica, la salvación o por lo menos más de dos o tres victorias estarían al alcance.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘C’

Con la incorporación de Josefo como nuevo jugador de este equipo para suplir las bajas temporales de Joserra e Isanta, se fueron Juan Molina y Santi hasta Alcalá para jugar contra un equipo, igualado a puntos con el nuestro, pero que esta semana presentaba una alineación especial. Alcala-Villalbilla, generalmente conformado por una alineación femenina jugaban su competición de Primera División Nacional Femenina, y no podían alinearse en la misma jornada en liga territorial. A pesar de ser alineación de circunstancias, el nivel de los jugadores de Alcalá es superior al ranking que tienen actualmente, y en 6 partidos diputados, su mejor jugador ganó sus 2 partidos, y Santi con dos partidos ganados y Molina y Josefo con uno cada uno, nos dieron la necesaria victoria con buenos partidos por parte de los 6 jugadores.

 Resumen

Un final de primera vuelta que nos deja dos equipos peleando por subir, dos equipos en mitad de la clasificación, el equipo de los jóvenes con necesidad de cambiar su rutina de derrota a una serie de victorias que le den moral, y al equipo de tercera territorial compitiendo un poco mejor cada semana.

Una última jornada del año en la que hemos crecido muchísimo como club, e individualmente los jugadores. Que el 2019 nos consolide a cada uno de los jugadores, y como consecuencia, seguirá creciendo el club, pero que no perdamos lo que es nuestra seña de identidad, un club unido y que venir a entrenar es un placer no solo por el entrenamiento sino por las personas con las que te encuentras. Clubs hay muchos, pero no como este. Vamos Fuenca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *