Crónica Jornada V Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2019/20

Continúa la racha. Seguimos bendecidos por nuestros santos patrones, la Virgen del Pilar y “San-Ove” Waldner. Si la jornada anterior con sus 10 victorias y 1 derrota había parecido increíble, esta será probablemente irrepetible. Todos ganamos. Siete victorias y cero derrotas en lo que la historia reconocerá como “los días de gloria”. Sin exagerar.

Se daban cita de nuevo cuatro partidos simultáneos en el cole, con un público muy numeroso que convierte cada tarde de sábado en una fiesta, pero que por el contrario, algo a mejorar, es el exceso de calor sonoro que dificulta en ciertos momentos la concentración de los jugadores. Un aspecto a tener en cuenta en el futuro.

Es muy importante señalar, que estas crónicas van a desaparecer porque los enviados especiales están de huelga y sin datos ni anécdotas no se pueden hacer.  

Además del mucho y sonoro ambiente, hubo una estupenda merendola para celebrar el cumple de Antonio Bejarano.

Fotos Jornada 5 2019/2020

IMG-20191026-WA0007
IMG-20191025-WA0020
IMG-20191026-WA0016
IMG-20191026-WA0017
IMG-20191026-WA0023
IMG-20191026-WA0009
IMG-20191027-WA0000
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

Segunda división nacional

Se enfrentaban al Helios de Zaragoza, antiguo equipo de Héctor Minder. Y no comenzaba de buena manera. Una sorpresa inesperada que Juan David no pudiera con el mejor de los suyos. Sets muy ajustados pero se los llevaron los maños. Seguían Alberto y Antonio Bejarano, y con autoridad, ganaban sus dos partidos y nos ponían en ventaja. Juan David sufría más de lo esperado pero aumentaba la ventaja en un 3-1. Después a Antonio y a Alberto se les atragantaban los partidos llegábamos a un 3-3 emocionante. Ahora no hubo dudas, imponentes Alberto y Juan David no dieron opciones a los visitantes y nos llevábamos los dos puntos de la victoria. En esta categoría siguen siendo fundamentales los partidos de dobles. 

La anécdota del partido fue la tarjeta amarilla que le sacaron a un jugador rival por entregar un punto de cortesía cuando iba ganando un set por 10-0. La eterna duda de si se cuando vas ganando con tanta claridad, entregar un punto es condescendencia o cortesía. Sea lo que sea, también es tarjeta amarilla.

Primera Territorial

Un duro encuentro se esperaba en la previa contra Sanse. Ya se sabe que Sanse hace bailes con todos los jugadores del club y en cualquier categoría puede sorprender con las alineaciones. Puede alinear en supe división a un jugador de categoría territorial o puede alinear en territorial a jugadores de división de honor. Nunca se sabe con ellos y efectivamente nos volvieron a sorprender con dos jugadores que suelen jugar en equipos de categorías superiores.

En previsión de esto Héctor Minder acompañó a Héctor López y Henry en su visita matinal del sábado a Sanse. Héctor Minder cumplió con sus dos partidos, Henry consiguió el primero de sus puntos y vendió cara su derrota en el segundo. Héctor López acusó que era su primer partido oficial este año y no pudo vencer en ninguno de sus partidos. De nuevo al dobles, sin tanta tensión como ocurriría en otras temporadas, Minder y Henry vencieron con claridad a la pareja oponente y nos dieron medio punto más que puede tener mucha importancia en el resultado final de la temporada.

Segunda Territorial ‘A’

A enfrentarse al nuevo club madrileño Distrito 20 se fueron la tarde del sábado los dos equipos de segunda territorial del Fuenca. Llegar al gimnasio es como recorrer la milla verde esperando que te abran y cierren puertas con cerradura en un pasadizo largo por el que parece que te has perdido varias veces antes de llegar, pero finalmente el gimnasio es moderno, con algunos problemas de reflejos en algunas mesas y un poco corto para jugadores defensivos, pero un suelo de mucha calidad. 

Highlights Jornada 4, Samuel Benítez, Santiago Carnicero y José Argüelles “La Espada”

Este partido fueron a disputarlo Samu, Santi y el debut de José Argüelles “La Espada”. En el equipo contrario el jugador de más calidad de todos los rivales del grupo y la estrategia de los nuestros es que Santi y Samu se enfrentaran a él. Pero no salió bien porque su mejor jugador no se alineó de base, así que Samu y José Antonio tendrían que enfrentarse a él.

Santi ganó sus dos partidos pero no jugó bien hasta el último set. El resto lo esperado. Ni Samu ni “La Espada” pudieron con el mejor de los suyos, pero resolvieron su otro encuentro con solvencia y nos trajimos una victoria por 4-2 que nos sitúa como líderes en solitario por la derrota de Boadilla.

Segunda Territorial ‘B’

Aquí también había otro debut esta temporada. José Conde jugaba su primer partido y acompañaba a dos de los habituales, Edu Montejano y Nacho. El equipo rival también tiene un jugador con más nivel que el resto de sus compañeros, y les tocó en suerte enfrentarse a él a Nacho y Edu, y aunque todos los sets de Edu fueron muy ajustados y Nacho comenzó ganando el primer set, ninguno de los dos pudieron vencerlo. Si lo hicieron en su otro enfrentamiento, que junto a los dos puntos conseguidos por José Conde, también nos dio una victoria por 4-2. Muy buena temporada están haciendo los jugadores de este equipo.

Tercera territorial ‘A’

Edu Pons, Antonio Montes y Miguel Rodríguez recibían en el cole a uno de los equipos de Valdemoro que nos visitaban. Y los tres demostraron autoridad y capacidad de competir en sus partidos. Solo a Miguel se le escapó uno de los partidos contra el mejor de los rivales en cinco sets. El resto fueron victorias, alguna claras, otras más competidas, pero que dejan a este equipo en buena posición en un grupo muy complicado. Los cinco primeros clasificados del grupo, entre ellos el Fuenca, han ganado 3 de los 4 partidos que se llevan disputados. Lo que da una igualdad máxima dependiendo los puestos de la calidad de los rivales a los que cada uno se haya enfrentado ya. Promete ser muy emocionante hasta final de temporada.

Tercera territorial ‘B’

Contra el otro Valdemoro Zoe, José Pertejo y María no les dieron opciones a los visitantes. Victorias en los seis partidos, todos por 3-0 hacen que las nuestras y nuestros se hayan llevado tres puntos para la clasificación que vendrán muy bien a final de temporada. Cuentan sus partidos por victorias, al igual que Madrid CTM y van destacados de los demás equipos del grupo, por lo que se adivina una lucha entre los dos equipos por el posible ascenso.

Tercera territorial ‘C’

Por fin llegó la merecida y esperada primera victoria de este equipo. Hubo que sufrir y llegar al partido de dobles pero repitiendo alineación Fernando Martínez, Pablo López y Matteo se llevaron su primera victoria colectiva. Enfrente estaba Daganzo y en partidos bastante igualados, cada uno de los nuestros se llevo uno de sus partidos y nos dejaban dispuestos a unos dobles que tenía más de orgullo que de otra cosa. Matteo y Pablo sufriendo, peleando y jugando bien dejaron la victoria en casa por 3-1 rematando una jornada redonda para el club.

Otros jugadores:

Rafa Ocaña perdió sus dos partidos y perdieron 1-5 contra Coslada.

Adrian: ganó uno de sus partidos pero perdieron 2-4 con Moralzarzal.

Carlos del Pozo también ganó uno de sus partidos y, perdieron 2-4 con Moralzarzal en el mismo encuentro que Adrian.

José Aragón, Darío y Laura no jugaron.

Si el resultado de los equipos del club la semana pasada era apabullante, este es sencillamente perfecto. Es muy difícil que podamos repetirlo en el futuro así que celebremos todos lo que podamos. Vamos Fuenca, que os habéis quedado a gusto.

La semana próxima no hay competiciones por equipos. Se celebra el campeonato zonal en Villena (Alicante). Los mejores de cada categoría se clasificarán para el campeonato estatal. Mucha suerte a todos (Antonio, Celia, Samu y Olga). María ya está clasificada para el estatal porque no había jugadoras sénior para competir.

Cartel Torneo Zonal 2019/20 (Villena)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *