Crónica Jornada VIII Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2018/19

Jornada 8 Nuevos tropiezos de los equipos de segunda territorial

Llegó la jornada VIII de liga de tenis de mesa de Madrid. Penúltima jornada de la primera vuelta y en la tarde del sábado esta vez nos tocó sufrir a los tres equipos de segunda territorial. Con retraso en el montaje de los campos y con la presencia de los equipos rivales antes de estar preparados los terrenos de juego (el retraso en llegar a montar el escenario es una falta de nuestros jugadores que no debe producirse más), esta vez el ambiente  estaba caldeado desde antes de comenzar los partidos (gracias cole por dejar la calefacción encendida ☺ ).

jornada VIII de liga de tenis de mesa de madrid resultados

La presencia de compañeros como Valentín, José Plaza, Samu, Nacho y Fer a animar a los equipos que jugaban hizo sentir a los nuestros el apoyo en los puntos más comprometidos. Una nutrida representación de aficionados de Aluche y Boadilla nos hizo pasar una agradable tarde de tenis de mesa pese a los malos resultados que obtuvimos.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘A’

Recibieron Héctor, Conde y Gilbert a “los chavales” de Boadilla. Alinearon a los hermanos Zaballos, Gonzalo y Miguel y a Diego Ruiz, las promesas de un club de promesas. Se preveía un partido ajustado como así fue. Héctor continúa imparable y venció en sus dos partidos a los hermanos. Gilbert ganó su primer partido y a Conde se le escapó la victoria en el quinto set ante el más duro jugador rival. Ganábamos 3-2 pero Gilbert tampoc pudo atar el punto definitivo que nos hubiera dado la victoria y nos preparamos, con todos los demás partidos acabados, a un partido de dobles igualado y emocionante que se llevo Boadilla por 3-1 con todos los sets muy apretados que podían haber caído de cualquier lado, pero esta vez, nos tocó perder.

jornada VIII de liga de tenis de mesa de madrid acta segunda territorial b

jornada VIII de liga de tenis de mesa de madrid clasificacion segunda territorial b

SEGUNDA TERRITORIAL ‘B’

Nuestro equipo de jóvenes, sigue desgraciadamente sin lograr una victoria. Esta vez nos visitaba Aluche. Jugadores veteranos y energéticos que no dejaron opciones a Jorge, Gonzalo y Alex que fue nuestra alineación esta semana. Esta vez los ánimos no estaban muy altos y se nota el peso de no haber conseguido aún una victoria pese a haber hecho méritos sobrados para haberlas logrado. Los resultados en cualquier momento deben tornarse en victorias y salir de la última posición que ocupan en este momento en la clasificación.

jornada VIII de liga de tenis de mesa de madrid acta segunda territorial djornada VIII de liga de tenis de mesa de madrid clasificacion segunda territorial d

SEGUNDA TERRITORIAL ‘C’

jornada VIII de liga de tenis de mesa de madrid imagen antes del partido

También Isanta, Molina y Santi se enfrentaban a Boadilla. Esta vez a un equipo de veteranos. Boadilla se está “sanseizando” y alineó de refuerzo a uno de los jugadores de su club, de nivel de división de honor, que no había jugado ningún partido. Ahmed, en su momento jugador olímpico con Nigeria, no tuvo que esforzarse para ganar sus dos partidos. Un jugador elegante y caballeroso pero que fue alineado para asegurar los puntos en una categoría muy inferior a la suya. Juan Molina Ganó un punto y Santi ganó uno de los suyos, pero totalmente fuera de concentración perdió el que al menos nos hubiera dado opciones en el partido de dobles. No pudo ser y perdimos 4-2.

jornada VIII de liga de tenis de mesa de madrid acta segunda territorial c

jornada VIII de liga de tenis de mesa de madrid clasificacion segunda territorial c

TERCERA NACIONAL

Un madrugón se dieron el domingo por la mañana Fer, Héctor Minder y Beja para llegar despiertos a Valdemoro. Y bien despiertos que llegaron y se pusieron rápidamente con un 4-0 que dejaba el encuentro decidido. Héctor Minder, con el resultado global ya a nuestro favor, se despistó perdiendo un partido que no debía haberse escapado y Fer puso el 5-1 definitivo que les mantiene primeros a punto de terminar la primera vuelta. No hay que despistarse porque Aluche y Boadilla esperan cualquier ocasión para acechar a los nuestros.

jornada VIII de liga de tenis de mesa de madrid acta tercera nacionaljornada VIII de liga de tenis de mesa de madrid clasificacion tercera nacional

PRIMERA TERRITORIAL

Sam, Miguel y Jesús también madrugaron el domingo para llegar a Fuenlabrada. Nos opusieron a un equipo muy desigual, compuesto por jugadores de alto nivel para la categoría, mientras que otros eran de un nivel menor del que se espera en la misma. Este tipo de alineaciones permiten al equipo contrario, en este caso el nuestro, asegurar dos de los puntos. Así el mejor de los suyos pudo con Jesús pero no hubo problema en acabar venciendo por un contundente 5-1. Seguimos en cabeza de la tabla en esta categoría que permite seguir peleando hasta final de temporada por las primeras posiciones.

jornada VIII de liga de tenis de mesa de madrid acta primera territorialjornada VIII de liga de tenis de mesa de madrid clasificacion primera territorial

TERCERA TERRITORIAL

Edu Montejano (padre), Edu López y Antoni Montes viajaron a Leganés a enfrentarse a los líderes del grupo. Estuvieron cerca pero no pudo ser. Edu Montejano ganó sus dos partidos y aunque Antonio Montes estuvo a punto de hacer la proeza, perdió en cinco sets uno de sus partidos y no pudo acompañar los resultados para llegar al partido de dobles. Una lástima pero la mejora de los jugadores de este equipo va haciéndose notoria semana a semana.

jornada VIII de liga de tenis de mesa de madrid acta tercera territorial jornada VIII de liga de tenis de mesa de madrid clasificacion tercera territorial

En definitiva, una mala jornada en resultados para los equipos de categorías inferiores, pero buena para los equipos que siguen peleando por el ascenso de primera terri y tercera nacional.

A punto de terminar esta primera vuelta hay que destacar la recuperación de Beja tras la lesión, que vuelve a estar inapelable en sus partidos y la cada vez mayor solidez que Héctor López le está dando al equipo de Segunda Territorial ‘A’. No solo gana sus partidos, sino que domina los juegos. Y esto hace que apoyado por sus compañeros estén atentos a cualquier despiste que tengan los que están delante de ellos.

La semana próxima, ya pre-navidades se juegan partidos pese a las previsibles ausencias de algunos de nuestros jugadores y de los jugadores de los equipos rivales por la inminente Nochebuena. Ya veremos lo que ocurre. En cualquier caso, nos divertiremos tratando de demostrar las mejoras observadas en los entrenos. Vamos Fuenca!

jornada VIII de liga de tenis de mesa de madrid siguientes partidos

1 comentario de “Crónica Jornada VIII Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2018/19”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *