Crónica Jornada X Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2018/19

Jornada 10 Empieza la segunda vuelta. Quedan tres meses de competir al máximo.

Ha llegado la jornada X de liga de tenis de mesa de Madrid. Arranca la segunda vuelta de todas las competiciones y en Fuenca seguimos compitiendo con intensidad. Las navidades han relajado el nivel de entrenamientos y se siguen produciendo llegadas de jugadores al club.

Un gran ambiente de público formado por otros jugadores que no competían y por familiares que se continuó después de los partidos en la cena de navidad del club.

Lamentablemente, en competición que no en entrenamientos, tenemos que dejar de contar con la presencia de Sam que ha marchado a competir en Primera división nacional en el club de Las Rozas, aunque seguirá entrenando con nosotros, mientras el tiempo se lo permita. Siempre seguirá siendo “uno de los nuestros”.

Los resultados en esta jornada han sido globalmente buenos para el club con un resultado total de cuatro victorias y dos derrotas. Una buena semana.

jornada X de liga de tenis de mesa de madrid partidos Fuencarral

TERCERA NACIONAL     

Henry, Fer y Beja a las seis de la tarde recibieron en casa a Alcobendas T.M., un equipo en la parte media de la clasificación con jugadores experimentados que están haciendo una más que aceptable competición. Los nuestros ganaron 5-1 pero no fueron, ninguno de los seis, partidos sencillos. Todos se resolvieron en 4 o 5 sets lo que demuestra la competitividad de los jugadores de Alcobendas. Beja y Henry, solventes resolvieron sus dos encuentros y a Fer se le escapó uno en un partido con todos los sets muy ajustados. Continúan encabezando la clasificación con paso firme y sin descuidos.

jornada X de liga de tenis de mesa de madrid acta 3a nacional  jornada X de liga de tenis de mesa de madrid clasificacion 3a nacional

PRIMERA TERRITORIAL

Sí se dejaron sorprender Miguel, Argüelles y Jesús por el equipo de CTM Aranjuez. No se pudo obtener un resultado mejor por pequeños detalles que hicieron que los nuestros no salieran suficientemente satisfechos del juego realizado. Miguel y Argüelles ganaron  uno de sus partidos y quedamos en un resultado final de 4-2. Continúan segundos en la clasificación a una victoria de los líderes CETM Getafe. No dejamos de soñar.

jornada X de liga de tenis de mesa de madrid acta 1a territorial  jornada X de liga de tenis de mesa de madrid clasificacion 1a territorial

TERCERA TERRITORIAL

Este equipo continua su mejora en la calidad de su competición. En esta ocasión fueron José Manuel, Edu Montejano (sénior) y Antonio Montes quienes se enfrentaron al equipo de El Molar. Empezó el encuentro con tres partidos muy ajustados. Tres partidos a cinco sets, pero los tres cayeron del lado rival. Un jarro de agua fría porque igualmente podía haber sido un 3-0 en lugar de un 0-3  inicial. EL cuarto partido lo volvieron a ganar los de El Molar y finalmente Antonio y Edu ganaron los últimos partidos dejando un 2-4 final que deja a los jugadores un sabor amargo pero a los que lo vieron una sensación de que los entrenamientos mejoran día a día el juego de cada uno.

jornada X de liga de tenis de mesa de madrid acta 3a territorial  jornada X de liga de tenis de mesa de madrid clasificacion 3a territorial

SEGUNDA TERRITORIAL ‘A’

A Valdemoro en una tarde desapacible viajaron dos de nuestros equipos. En el Segunda Territorial ‘A’, Gilbert, Dani y Héctor dieron un ejemplo de cómo hay que jugar sin perder concentración. Héctor sigue fulminando a cada rival que se encuentra en una temporada casi perfecta hasta el momento en la que solo ha perdido un partido y contra un jugador con el doble de ranking que él. En esta ocasión volvió a ganar con claridad sus dos puntos. Gilbert, el hombre tranquilo, y Dani resolvieron bien uno de sus partidos cada uno y en el que perdieron, contra el mejor jugador de Valdemoro, desarrollaron un buen juego. Es una pena que su grupo tenga equipos tan duros porque con un poco de suerte en el sorteo inicial en septiembre, quien sabe si estarían con una realistas opciones de ascenso.

 jornada X de liga de tenis de mesa de madrid acta 2a territorial b

 jornada X de liga de tenis de mesa de madrid clasificacion 2a territorial b

 

SEGUNDA TERRITORIAL ‘B’

¡Por fin hay justicia! La gran alegría de la jornada nos la ha dado este equipo. Nacho, Gonzalo y Alex fue en esta jornada la alineación y ante un duro quipo de Arcángel San Rafael se llevaron una victoria importantísima y, muy difícil de conseguir, en el dobles.

Alex comenzó frío y no tuvo muchas opciones en el primer partido contra un jugador con muchísima experiencia. En el segundo partido contra otro jugador muy veterano, Gonzalo brillantemente  consigue llevárselo apuradamente en un 3-2. Nacho nos pone por delante ante el jugador menos experimentado de ellos y se comienza a soñar con la machada. Alex, al que en el sorteo le correspondió los dos rivales más difíciles no pudo ganar su segundo partido y nos poníamos en un 2-2 que levantaba sueños y tensión en ambos equipos. Nacho se enfrentaba a otro de sus mejores jugadores y con decisión le endosa un 3-0 con claridad.

Ya teníamos al menos el doble asegurado con un 3-2 a nuestro favor. Gonzalo se enfrentaba al más flojo de los suyos para darnos la victoria final, pero los nervios (y los picos por todos lados del contrario) se le atragantaron y llegamos al partido de dobles.

Nacho y Alex creyeron en sí mismos y vencieron en un 3-1 que a ellos sobre todo, al club, y particularmente al cronista “nos llena de orgullo y satisfacción”.

¡A por más!

 jornada X de liga de tenis de mesa de madrid acta 2a territorial d

 jornada X de liga de tenis de mesa de madrid clasificacion 2a territorial d

SEGUNDA TERRITORIAL ‘C’

También a Valdemoro marcharon Josefo, Molina y Santi a enfrentarse a uno de los equipos que están en la zona baja de la clasificación de su grupo. Un grupo muy igualado, sin equipos muy superiores, pero tampoco muy inferiores. Conscientes de que van a tener que luchar cada partido hasta asegurar la permanencia los nervios se dejaron ver en la mesa.

Empezó Molina con muchas dudas y se le atragantaron los picos de un jugador sin mucha movilidad. Supo reponerse y vencerle en cinco set en un partido de montaña rusa. Santi salió muy convencido de poder ganar al mejor de los contrarios, pero perdió 3-0 aunque fueron tres sets muy ajustados. Josefo tampoco pudo en el primero de sus partidos y perdió esta vez en cinco sets. Molina, esta vez haciendo un buen partido, no pudo con el mejor de los suyos y nos pusimos con un 3-1 en contra que nos dejaba destemplados como la tarde.

Josefo, ahora sí, se impuso claramente en su segundo partido y le tocaba el turno a Santi de conseguir el 3-3- para llegar al dobles. Tembloroso y dubitativo Santi no se atrevía a llevar la iniciativa del juego y, en un partido con todos los sets muy igualados otra vez, finalmente pudo ganar  en cinco sets para llegar a los dobles.

Ahí sí Molina y Santi jugaron bien, dinámicos (aunque no os lo creáis) y se llevaron un 3-1 por haber tenido en esta ocasión la cabeza un poco más fría que sus rivales.

 jornada X de liga de tenis de mesa de madrid acta 2a territorial c  jornada X de liga de tenis de mesa de madrid clasificacion 2a territorial c

Otros resultados:

Sam ganó un partido y perdió otro en Las Rozas contra Rivas y perdieron 5-1

Aragón ganó sus dos partidos en Tres Cantos contra Boadilla y se impusieron 5-1

Miguel Rodríguez ganó sus dos partidos con Tres cantos contra Valdemoro y vencieron por 6-0

Juanjo ganó sus dos partidos con el Tejar contra Pedrezuela y ganaron 4-2

Darío en el mismo partido también ganó sus dos partidos.

Dani ganó sus dos partidos y el partido de dobles con Collado y se impusieron 4-3 a Valdemoro.

Carlos del Pozo solo jugó el dobles con el Tejar y perdieron 4-3

Pablo Cester con Helios ganó un partido y perdió otro y vencieron por 5-1 al Borges

Marcos no jugó

Laura no jugó

La crónica de la jornada no se puede terminar sin citar lo bien que se pasó después de los partidos en la cena de confraternización post-navideña del club. Buena idea lo de pasarlo a enero evitando la acumulación de compromisos de todos los jugadores en el mes de diciembre.

Finalmente en el ex murciano se pudo celebrar la reunión de muchas risas, muchas conversaciones y poca comida de 35 jugadores y familiares en un ambiente muy divertido y relajado. Contribuyó mucho a ello la ironía y la puntita de mala leche de la entrega de la primera edición de los Premios Poldo (en homenaje al presidente de honor) en sus distintas variedades. Un evento internacional que contaba con traducción simultánea. La cena se alargó entre risas y copas, que yo me acuerde, hasta la una de la mañana. El que quiera saber más… que hubiera venido.

Enhorabuena Fuenca por este gran fin de semana.

Fotos de la jornada

Fotos Jornada 10 – Temporada 2018/19

Jornada 10 - Temporada 18-19 (2)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (1)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (4)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (3)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (5)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (6)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (8)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (9)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (7)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (10)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (11)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (12)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (13)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (16)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (14)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (15)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (17)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (18)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (19)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (20)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (21)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (23)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (22)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (24)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (25)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (27)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (26)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (28)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (29)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (30)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (31)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (32)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (33)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (34)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (35)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (36)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (37)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (38)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (39)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (40)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (41)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (42)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (43)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (44)
Jornada 10 - Temporada 18-19 (45)
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

1 comentario de “Crónica Jornada X Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2018/19”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *