Crónica Jornada XII Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2018/19

Jornada 12 Punto a punto y bola a bola.

Tercera jornada consecutiva sin descanso en las competiciones. Por distintas circunstancias en alguno de los equipos no ha sido fácil completar las alineaciones, y por otro lado han vuelto a competir jugadores que hacía tiempo que no lo hacían. No ha sido bueno el resultado global, solo dos victorias y 4 derrotas. Sin embargo dos de ellas han sido en el partido de dobles y en el quinto set. Mala suerte pero tiene su parte positiva, la pelea de cada bola y cada punto por conseguir alcanzar las victorias.

En los partidos del sábado por la tarde en el cole, buen ambiente y muchas visitas, cada vez más variadas de jugadores que no les toca competir en ese momento y de familia y amigos que dan muestra del buenísimo ambiente que disfrutamos perteneciendo a este club. Pei Lei acompañando a Yangyang , Edu Pons, Anna, Laura Pruneda, Josefo, Rafa Ocaña, amigos de Toni Arsene y los Bejarano al completo que comprueban que nuestro entrenador está como un cohete, cada día más demoledor con su juego.

TERCERA NACIONAL     

Fer, Henry y Beja no les dieron opciones a los sólidos jugadores que alineaba Aluche T.M..  Henry primero, Antonio después y luego Fer pusieron un 3-0 de inicio que dejaba con la boca abierta e impotentes a los rivales. Antonio en concreto, ante un rival que no es un rival menor, comenzó los dos primeros sets con un 10-0 dando la impresión de dejar maniatado a Iordache. No solo Aluche alucinaba, todos estaban atónitos ante esa demostración de poder.

Así cayó el 4-0, Henry se despistó y no estuvo lo concentrado que acostumbra perdiendo el único punto que se llevaron los de Aluche para un 5-1 poderoso.

Siguen en cabeza de la clasificación y la próxima semana se enfrentan a Boadilla, segundo clasificado y que han sido los únicos que han conseguido vencer a los nuestros. A por ellos.

 

 

PRIMERA TERRITORIAL

Nos visitaban los amigos de Alcorcón T.M. Quirum amigo y compañero de entrenamientos en ocasiones, encabezaba un equipo que nos hizo cosechar una derrota. Con resultados ajustados en los partidos solo Miguel consiguió un punto para los nuestros. No pudieron vencer César y Argüelles, pese  llegar a resultados ajustados tanto en sets como en partidos.

Este equipo continua en la parte alta/media de la clasificación pero ya sin opciones de pensar en el ascenso.

 

TERCERA TERRITORIAL

También vino Aluche T.M. a visitarnos en esta categoría. Volvía a competir Yangyang que resolvió con autoridad y su juego elegante sus dos partidos, ambos con autoridad por 3-0. No se quedaron atrás ni Toni ni José Manuel que consiguieron una victoria cada uno que nos dio un 4-2. Un paso más adelante. Juntándose al menos una victoria de cada jugador es la manera de ganar partidos, y en este equipo esto empieza a darse. De uno en uno y partido a partido, sin prisas.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘A’

Mañana helada de domingo para visitar a Fuenlabrada T.M.. Siete partidos simultáneos, con las mesas en paralelo hacen de esa instalación un lugar perfecto para el tenis de mesa…. en verano.

Muchos pantalones largos para jugar, pero no del Fuenca que nosotros ya nos acostumbramos al frío en años anteriores.

Fernando López volvía a poder jugar, Gilbert y el ascenso desde el equipo de tercera de Edu López hacían la alineación de los nuestros. Ante ellos un equipo al que se había vencido en la primera vuelta, pero que para este partido se había reforzado.

Tuvimos un mal comienzo con un 3-0 en contra y solo en el cuarto partido Gilbert pudo sacar su talento y vencer a un rival de categoría. Fue nuestro único punto para un resultado de 5-1 en contra. Todos los partidos tuvieron un desarrollo claro demostrando las pocas opciones que en esta ocasión tuvieron los nuestros.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘B’

Jorge que también volvía a la competición, Gonzalo y Alex se fueron hasta Villaverde para enfrentarse al Madrid CTM. Nos habían vencido en el encuentro de ida, pero es un rival con el que se podía soñar con ganar. Ellos presentaban una alineación muy desigual. Un jugador de mucho más nivel que esta categoría que asegura 2 puntos y otros dos de un nivel parecido a los nuestros.

Y así ocurrió. Con su mejor jugador no pudieron ni Alex ni Jorge, que no tuvieron opciones. Pero ellos dos y Gonzalo consiguieron uno de sus puntos que nos llevaron al partido de dobles que jugaron Alex y Gonzalo. 1-0, 1-1, 2-1y 2-2 nos llevaron a un quinto set muy emocionante y de nervios en ambos equipos. La mayor experiencia de su jugador hiper-cualificado para esta categoría les dio más serenidad y se llevaron el quinto juego claramente esta vez. Un buen partido de este equipo al que le faltó una pizca de suerte para darnos un resultado favorable. La mezcla de rabia y alegría por haber hecho un buen partido pero no haber podido rematarlo con victoria.

 

SEGUNDA TERRITORIAL ‘C’

Lo mismo le ocurrió a este equipo. Esta vez también en el pueblo de Fuenlabrada T.M. que limita con el polo norte jugaron Juan Molina, Josefo y Santi. Fuenlabrada presentaba una alineación más asequible que daba sensación de tener a mano la victoria pese a haber perdido con ellos en el partido de la primera vuelta.

Abría el partido Josefo que jugando bien a punto estuvo de llevarse el partido frente al mejor de los suyos. Molina y Santi resolvieron sus primeros partidos para esperanzarnos con un 2-1 a favor. Juan no pudo tampoco con su jugador base y Josefo no llegó a poder desarrollar su juego en su  segundo partido. Ahora estábamos con 3-2 en contra. Santi venció en el sexto partido y llegamos al partido de dobles.

Juan y Santi jugaron los dobles que en semanas anteriores les había dado la victoria. Empezaron muy bien, pero después con algún set con falta de concentración llegaron también al quinto juego.

Mal juego en el principio de este set y Fuenlabrada estaba por delante, no podían remontar y llegaron a un 10-6 en contra. Ahí con más confianza remontaban, 10-7, 10-8  y le tocaba sacar a Juan.

Sacando duro y arriesgando con su saque endemoniado hizo que el contrario tirase la bola fuera, 10-9. Tensión, todos los demás partidos finalizados y las mesas recogidas, cerca de 20 personas mirando y Juan se concentró, arriesgó como hay que hacer en estas ocasiones y lamentablemente la bola se quedó en la red. 3-2 para ellos y 4-3 en el resultado final de un partido disputado y divertido que esta vez nos tocó perder.

Otros resultados:

 

Sam jugó con Las Rozas en División de Honor esta vez contra Collado. Ganó un partido y perdió contra un fichaje japonés de última hora para sustituir la lesión de Carneros, guau!
Carlos del Pozo ganó sus dos partidos con El Tejar y ellos ganaron 6-0 a Progreso.
Darío ganó sus dos partidos con EL Tejar  y ganaron 6-0 a Cercedilla.
Aragón ganó un partido y perdió otro en Tres Cantos contra Valdemoro y perdieron 2-4.
Dani ganó un partido y perdió otro y ganó el dobles con Collado contra Getafe, y ganaron 4-3.
Laura, Pablo Cester, Juanjo, Miguel Rodríguez y Marcos no jugaron.

Esta semana dos victorias, dos derrotas y otras dos derrotas con UUUYYYYY. Nos son buenos resultados pero la vuelta de más jugadores a la competición y el paso firme del tercera nacional son las buenas noticias de la jornada.

Queremos más la semana próxima.

1 comentario de “Crónica Jornada XII Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2018/19”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *