Crónica Jornada XIII Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2018/19

Jornada 13 No pudo ser para el Tercera Nacional.

Continúa la maratón de partidos consecutivos. Uno de los partidos de casa, el de segunda territorial B hubo que pasarlo al domingo por la mañana por problemas de horario, así que el sábado solo se celebraron dos partidos. Tuvimos un visitante como espectador interesado en ver partidos y quizá jugar al tenis de mesa. Dos horas estuvo viendo los partidos, a este paso vamos a tener que poner gradas. Esta web va funcionando cada día más y somos el club receptor en Madrid de personas interesadas en nuestro deporte. Community Managers power!

Esta vez nos acompañaron la familia de Juan Molina y un nutrido grupo de seguidores de Coslada apoyando a sus dos equipos que nos visitaban.

Una jornada con tres victorias y tres derrotas que dejan un sabor agridulce ahora que nos vamos acercando al final de temporada y se están definiendo posiciones para ascensos y descensos.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘A’

Conde reaparecía después de varias jornadas ausente con Héctor López y Gilbert recibían a Coslada que venían segundo de grupo y decididos a ganar para caminar hacia el ascenso.

Abrió Héctor el partido, dubitativo y sin la seguridad habitual llevó su primer encuentro a un 1-2 desesperándose por bolas que no acababan de salirle correctamente y haciendo un juego agarrotado. En el cuarto y quinto set volvió el Héctor sereno que resolvió estas mangas con autoridad. En su segundo partido estuvo imperial y no dio opciones a su oponente que había jugado previamente un espléndido partido venciendo a Gilbert.

Las cosas no estaban nada claras porque después de los tres primeros partidos íbamos con un 1-2 en contra. Pero en la segunda mitad salió el poder de los nuestros que vencieron con bastante claridad sus tres partidos para darnos un 4-2 final. Brillantes los tres jugadores.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘B’

Gonzalo, Samu y el refuerzo de Luis Miguel, el comodín del club y debutante esta temporada, fueron los elegidos para competir esta jornada.

Una montaña rusa en el juego de los nuestros. Los tres hicieron puntos geniales y fallos tontos de bolas a la red o que se iban fuera. Nos dieron momentos en que parecía que todo podía ir muy bien y otros momentos en los que parecía que no tendríamos opciones. Los detalles de buena estrategia de Gonzalo al elegir los tipos de saque que le conviene hacer cada vez, los top-spins de Samu a media distancia cuando saca el brazo con convicción y el toque fino de Luis Miguel levantando bolas, pese a la falta de entrenamiento ( el que tiene retiene) son los puntos principales del juego de los nuestros. Al final aunque con algunos de los resultados ajustados, no tuvimos opciones y los de las Rozas nos castigaron con un 6-0 incontestable.

Valentín y Santi lo estuvieron animando incansables a los nuestros.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘C’

También contra Coslada que nos habían vapuleado a la ida con un 5-1 y no en vano son los líderes del grupo, se presentaba la alineación habitual Molina, Josefo y Santi. Hicieron saltar la sorpresa.

Con un sorteo que nos salió como esperábamos, Molina como jugador más paciente de los nuestros se enfrentaba ante un auténtico muro de devolver bolas de Coslada. El contrario no atacaba una bola, pero no cometía ningún error y las bolas comprometidas que le enviaba Juan las ponía casi siempre en la mesa. Con un juego básicamente mental, se acabó imponiendo en 5 sets en un partido que duró ¡¡45 minutos!!!. Bravo Juan!, héroe comunero. Cuando acabó este partido los dos jugadores se llevaron una cerrada ovación del público y hasta de los jugadores del otro partido que se simultaneaba.

Josefo ganó uno de sus partidos, Santi otro y Juan otro y con alternativas en los resultados parciales, todo parecía abocado, como así fue, al partido de dobles. Esta vez Josefo y Juan tras un primer set muy flojo, comenzaron a jugar brillantemente y se llevaron el partido de dobles por un 3-2 dándonos el punto definitivo para un 4-3 final.

TERCERA NACIONAL     

Partidazo en Boadilla. El nivel de juego era de al menos segunda nacional. Las expectativas eran de un encuentro apasionado porque el resultado era crucial para los dos equipos, primero y segundo clasificado. Beja, Héctor Minder y Fer iban dispuestos a darlo todo contra un equipo que ya les había derrotado en la primera vuelta del campeonato.

Esta vez Boadilla se había reforzado más aún con Ahmed un jugador de nivel de división de honor. Beja y Ahmed abrieron la confrontación en un encuentro brillante y vibrante. Igualadísimo hasta el quinto set en que el de Boadilla se llevó el triunfo. A partir de ahí dos puntos para los nuestros, dos puntos después para Boadilla y en el sexto la victoria fue de Fer que daba paso al partido de dobles.

Fer y Héctor fueron nuestra pareja. El resultado fue una auténtica lástima, porque la igualdad nos llevó a un quinto set que empezaba con un 8-2 para los nuestros, pero que poco a poco Boadilla con un juego increíble fue remontando. Llegamos a tener también un 10-8 a nuestro favor, pero no pudimos rematarlo y ellos nos vencieron por 11-13.

Héctor con sus dos partidos y Fer con uno nos dieron los puntos que no fueron suficientes. Se escapó de las manos el partido. Beja jugó increíble y luchó como un titán pero no pudo ganar ninguno de sus puntos.

Hemos perdido la ventaja en el grupo y ahora habrá que vencer los partidos que restan y esperar el tropiezo de Boadilla. Todo puede ser en las últimas jornadas.

PRIMERA TERRITORIAL

Otro partido que se nos va en el dobles en esta jornada. Argüelles, Miguel y Jesús con un madrugón que no permite ni los churros de desayuno se iban a Aluche a las 9:30 de la mañana del domingo. Un rival competitivo y de un nivel semejante al de los nuestros.

Argüelles salió frío y perdió su primer partido. En el segundo, contra el mejor jugador de los rivales a punto estuvo de ganar un punto que nos hubiera evitado el dobles. Miguel con dos partidos ganados, solemne, y Jesús volviendo a la senda de buen juego resolutivo, con un partido nos dieron los tres necesarios para dilucidar el resultado en el dobles definitivo.

Jesús y Miguel empezaron ganado, pero, pese a jugar sólidamente no pudieron llevarse la victoria que se llevó Aluche por 3-1. Perdimos, pero se volvió a ser competitivo.

TERCERA TERRITORIAL

Otro partido resuelto en dobles y esta vez cayó de nuestro lado. A Móstoles se fueron Edu Pons, Antonio Montes y Edu Montejano padre a enfrentarse a un equipo de jugadores muy desigual. Montejano hizo sus clásicos dos puntitos, Antonio Montes sacó adelante uno, y esta vez Edu Pons no pudo con ninguno de los rivales más duros que le habían tocado a él en el sorteo.

Con claridad y sin complicarse Antonio Montes y Montejano endosaron un 3-0 claro a la pareja de Móstoles.

 

Otros resultados:

Darío y Juanjo ganaron sus dos partidos con El Tejar  y ganaron 6-0 a Las Rozas.
Sam ganó el único punto de su Las Rozas que perdieron 1-5 con Aluche
Aragón ganó sus dos partidos y vencieron 5-1 a Pedrezuela.
Pablo Céster ganó sus dos partidos y participó en el dobles para ganar 4-3 y seguir primeros de grupo
Dani ganó dos partidos y se impuso con Collado a Rivas por 5-1.
Esta semana a Carlos del Pozo, Laura, Miguel Rodríguez y  Marcos no les tocó jugar

Próxima jornada

Torneo Estatal

La próxima semana es el Torneo Estatal en Valladolid y acudirá Samu en representación del Fuenca.

Hay que señalar también que Samu está ya clasificado para el campeonato de España del mes de junio,  y que para hacer equipo allí se unirá a los jugadores de Las Rozas, por lo que para poder jugar juntos, Samu tiene que tener ficha con Las Rozas y ya no podrá jugar esta temporada con nosotros aunque seguirá entrenando siendo uno de los pilares de nuestro grupo de entrenamiento.

Samu:  A Valladolid a por la copa! Vete y no vuelvas sin ella

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *