Crónica Jornada XIV Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2018/19

Jornada 14 Aclarando posiciones en todas las categorías

Animada tarde de sábado en el Jorge Guillén. Tres partidos interesantes por la emoción y por el buen juego que se disfrutó un día más. Nos visitaron tres equipos de nuestros amigos de Rivas, lo que siempre da un ambiente más encendido al apoyarse unos banquillos a otros. Da gusto comprobar que la asistencia a de público a los partidos sigue siendo numerosa y correcta aplaudiendo los buenos puntos tanto de jugadores locales como de visitantes, aunque siempre la emoción por ver ganar a los nuestros da un empuje un poco mayor en los momentos decisivos de los partidos. Jugadores como Ocaña, Edu Pons, Nacho, Samu, Alex y nuestra nueva jugadora Celia Bejarano, Natalia, Pei Lei y Antonio y Paloma nos volvieron a acompañar y a dar calor en los puntos apretados.

Tenemos nuevos jugadores federados en el club. Además de Celia Bejarano, Anna Janas y Alejandro Daschner van a competir con nosotros este final de temporada. Alejandro en concreto ya debutó el domingo con el equipo de segunda “B”.

Jornada con 4 victorias y 2 derrotas que van aclarando las posiciones de la mayoría de los equipos en sus respectivos grupos

 

TERCERA NACIONAL

No fue tan sencillo como aparenta el 6-0 final. Héctor Minder, Fer y Beja a un equipo que venía en mitad de la clasificación. Sólidos, sin fisuras y muy dinámicos jugaron los nuestros y se llevaron los seis partidos aunque los rivales, todos buenos jugadores y jugando buenos partidos, no dieron ninguna facilidad. Se sudaron por las dos partes todos los puntos pero los nuestros no desaprovecharon las ocasiones que se trabajaron desde el principio. En la clasificación del grupo Boadilla tampoco falló y seguimos empatados en cabeza aunque con el average perdido. Se prevé un fin de temporada con mucha emoción. No habrá que perderse los próximos partidos para ver si se consigue el ascenso a segunda nacional.

PRIMERA TERRITORIAL

La mala suerte sigue acompañando a este equipo. Una vez más se escapa la victoria en el partido de dobles. Cesar; Argüelles y Miguel se enfrentaban a un equipo complicado desigual de Rivas. Empezó muy bien César con mucha autoridad. En el segundo Miguel no pudo con Spicer, una jugadoraza que debería jugar en categorías superiores y que después también ganó a César. Argüelles, colosal venció sus dos partidos. Con un 3-2 a favor, Miguel en un partido con todos los sets muy igualados no pudo darnos el 4-2 y desembocamos en el dobles.

Aquí ya no hubo opción y la pareja de Rivas nos venció con claridad a Miguel y Argüelles. Perdimos de nuevo, pero se sigue compitiendo con calidad.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘A’

A Móstoles se desplazaron el sábado por la mañana Conde, Dani y Gilbert. Se barruntaba un partido cómodo ante el último clasificado de su grupo. Jugando con tranquilidad Conde y Gilbert se llevaron sus dos puntos cada uno solventemente. Dani pudo con uno de sus partidos pero no pudo con la experimentada joven jugadora de Móstoles.

Nos dieron un 5-1 que les dejan en un tranquilo cuarto puesto.

 

SEGUNDA TERRITORIAL ‘B’

Al nuevo campo de Guadarrama fueron el Segunda “B” y el Segunda “C”. Con este quipo debutó Alejandro Daschner, acompañados de Alex y Luis Miguel.

Comenzó Alex con un muy buen partido contra el mayor de los jugadores de Guadarrama. Un partido trabajado que empezó ganando pero que se puso 1-2. Se concentró, agarró su orgullo y peleando los dos sets hasta el último punto consiguió llevarse el partido brillantemente.

EL resto de los partidos, contra los jóvenes y con gran progresión jugadores de Guadarrama no nos dieron opciones y se llevaron ellos el triunfo por 5-1. Quedan 4 jornadas en la que ya solo queda tratar de hacer buenos partidos sin pensar en resultados.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘C’

También a Guadarrama Josefo, Juan y Santi iban a enfrentarse esta vez al último clasificado de su grupo. En un polideportivo con muy buen suelo, pero de fría temperatura jugaron con sobriedad, sin despistarse y asegurando,  se llevaron un 6-0 claro que les deja ya en posiciones intermedias de la clasificación.

TERCERA TERRITORIAL

Se preveía un partido ajustado y así lo fue. Toni Arsene, Yangyang y Montejano padre recibían a un equipo de nivel muy similar. Edu volvió a cumplir e hizo sus dos puntos haciendo una temporada bárbara. EL fino estilo de Yangyang también le hizo ganar uno de sus partidos y nos fuimos a otro emocionante partido de dobles.

Y como apurado había sido hasta entonces, apurado fue el partido de dobles. Edu y Ynagyang convencidos, concentrados y compenetrados pusieron en suficientes dificultades a la pareja de Rivas para llevarnos un emocionante triunfo que les va colocando en un puesto mediado de la tabla más acorde a los buenos partidos que están jugando.

 

OTROS RESULTADOS

 

 

Samu jugó con Las Rozas contra Sanse y ganó un partido y perdió otro, perdiendo en el dobles.
Marcos con Las Rozas ganó sus dos partidos contra Cercedilla y ganaron 6-0.
Carlos del Pozo ganó uno de sus dos partidos con El Tejar y ellos ganaron 4-2 a Pinto.
Darío ganó sus dos partidos con EL Tejar y ganaron 6-0 a Moralzarzal.
Aragón ganó sus dos partidos y el dobles en Tres Cantos contra Fuenlabrada y ganaron 4-3.
Dani ganó sus dos partidos con Collado contra Alcobendas, y ganaron 4-2.
Miguel Rodríguez ganó un partido y perdió otro con Tres Cantos contra Madrid CTM y perdieron 4-2.
Adrian ganó sus dos partidos con El Tejar y ellos ganaron 4-2 a Pinto
Sam, Laura, Juanjo y Pablo Céster no jugaron.

Una jornada positiva para el club en la que lo más representativo son los traspasos de Samu y los fichajes para las últimas jornadas, especialmente de jugadoras, que van a dar variantes de competición para las últimas jornadas de la temporada.

Hay que intentar seguir compitiendo y ganando hasta el final. Apretamos Fuenca!!

Próxima jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *