Crónica Jornada XVII Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2018/19

Jornada 17

Penúltima jornada para todas las categorías. En el Jorge Guillén el buen ambiente de siempre con jugadores que les tocaba descansar esta jornada como Anna, Rafa, Alex, Samu y otras visitas acompañando a Beja, Jesús, Henry, Tony Arsene…

Buena tarde de fiesta como adelanto al torneo de Las Rozas y a una última jornada que aún tiene algunas cosas por decidir.

TERCERA NACIONAL

Primeros pero aún con el average perdido seguimos esperando un tropiezo de Boadilla. En cualquier caso se tomaron las cosas muy en serio Fer, Henry y Beja para enfrentarse a Valdemoro un equipo por la segunda mitad de la tabla pero ya salvado que pese a pelear los partidos no tuvieron opciones frente a los nuestros. Un 6-0 con claridad en el que hay que destacar que Fer consiguió dos 3-0 en sus dos partidos.

PRIMERA TERRITORIAL

César, Miguel y Jesús se enfrentaban a uno de los líderes del grupo. En la primera vuelta ya les habíamos ganado 5-1 y ahora…patapám repetimos el resultado. Otro 5-1 pese a que los tres rivales tenían más puntos que los tres nuestros. Un gran partido y muy meritoria victoria que permite seguir defendiendo la cuarta plaza.

TERCERA TERRITORIAL

Leganés nos visitaba a este equipo. Antonio Montes, Tony Arsene y Edu Montejano (padre) se enfrentaron a los líderes del grupo y  a punto estuvieron de dar la sorpresa. Edu hizo sus dos puntos brillantemente, y Antonio jugando muy bien, a punto estuvo de llevarse uno de sus partidos para poder competir los dobles. Finalmente no pudo ser y nos vencieron esta vez por 4-2. Buena temporada están haciendo todos los jugadores de este equipo.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘A’

También el sábado por la tarde fueron a Boadilla dos de nuestros equipos. Por un lado Dani, Gilbert y Conde iban a intentar arrebatar la segunda posición al equipo de los hermanos Zaballos. En la primera vuelta un emocionantísimo partido de dobles nos privó de la victoria. Esta vez no pudo ser y aunque Conde y Dani hicieron uno de sus puntos Gilbert no pudo acompañarles pese a jugar dos buenos partidos contra los mejores jugadores del rival. Se mantiene en una tercera plaza que habrá que defender en la última jornada.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘B’

Aunque ya descendidos, Jorge, Gonzalo y Alex se fueron el domingo por la mañana a Aluche a seguir mejorando en su juego. Peleando con ganas pero sin estar muy finos, no pudieron conseguir una victoria. Jorge y Alex ganaron uno de sus partidos y Gonzalo no pudo con sus rivales. Una lástima el segundo partido de Jorge que lo tuvo muy cerca pero no pudo ser y no llegamos al partido de dobles. Como la mayor parte de la temporada, buenos partidos y derrotas por 4-2.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘C’

Olga, ganadora la semana anterior del campeonato de Madrid de mujeres veteranas, Celia y Santi se marcharon también a Boadilla. Con la clasificación casi resuelta ellos presentaron a un equipo de jugadores jóvenes que han mejorado muchísimo esta temporada. Uno de los jugadores rivales consiguió sacar de quicio en muchas fases del partido tanto a Olga como a Celia, pero ésta se recompuso y consiguió ganarle en 5 sets. Otro partido ganado por Celia y uno ganado por Olga y por Santi nos dio un resultado de 4-2 final que nos deja en una séptima posición pero con la quinta al alcance en la próxima y última jornada.

OTROS RESULTADOS

Aragón con Tres Cantos ganó meritoriamente sus dos partidos pero jugó el dobles y perdieron 4-3 con Daganzo.

Miguel en el otro equipo de Tres Cantos ganó sus dos partidos y vencieron 5-1 a Parla.

Darío ganó sus dos partidos con EL Tejar contra la Fundación de Lesionados Medulares y ganaron 5-1. Directos al ascenso de categoría.

Adrián ganó sus dos partidos y jugó el dobles pero perdieron 4-3 con el Tejar contra Villalbilla.

En el mismo partido Carlos del Pozo ganó uno de sus dos partidos y perdió otro.

Samu jugó con Las Rozas en ¡¡¡División de honor!!! Pero perdió sus dos partidos y perdieron 4-2 contra el ASSSA de Alicante.

Marcos con Las Rozas perdió sus dos partidos contra Boadilla  y perdieron 4-3.

Laura con Luarca ganó uno de sus partidos y perdió otro y perdieron 4-3 en el dobles. Han acabado la temporada y han acabado en cuarta posición, sin alcanzar la fase de ascenso.

Pablo Céster con el Helios de Zaragoza ganó sus dos partidos y vencieron 6-0. Caminan firmes líderes a la fase de ascenso.

Sam, Juanjo y  Dani  no jugaron.

Resumen

Tres victorias y tres derrotas nos han deparado la penúltima jornada de la competición.

Antes de la última jornada se jugará el torneo de categorías de Las Rozas en el que ya es tradicional el desembarco de muchos de los jugadores del Fuenca y también de los que entrenan con nosotros y juegan en otros clubes. ¡¡Allí nos vemos el sábado!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *