Crónica Jornada XVIII Liga de Tenis de Mesa de Madrid – 2018/19

Jornada 18 y última de las ligas territoriales y tercera nacional

Se acabaron las competiciones, y empezaron las vacaciones, así que con un retraso de una semana, estas son las crónicas de los partidos de la última jornada

En el Jorge Guillén en esta última jornada se celebraron los tres partidos de segunda territorial. En ambiente pre vacacional vinieron a vernos Patrick, Santi, Celia y Antonio Bejarano con Paloma amigos de Olga con los que celebramos después un fin de temporada y empezamos a hacer planes para la próxima.

TERCERA NACIONAL     

A Las Rozas se fueron Héctor Minder, Antonio y Fer. Remataron con la holgura de un 6-0 una buena temporada, que les va a dejar segundos del grupo por los dos tropiezos ante Boadilla. En las próximas semanas se sabrá si ascienden más de dos equipos a Segunda Nacional. EN la clasificación de los dos grupos, nuestro equipo es el mejor clasificado para conseguir una hipotética tercera plaza de ascenso de categoría. Toca esperar el resultado final. En este partido de la última jornada Las Rozas alineó a Samu contra Antonio y contra Fer, que pese a sus buenos puntos solo pudo llevarse uno de los sets disputados. Grande Samu.

PRIMERA TERRITORIAL

Jesús, Miguel y el ascenso de Edu Montejano junior se fueron al difícil campo de Coslada. Estaba todo decidido para los dos equipos en que Coslada iba a ser tercero de la clasificación y los nuestros quedarían cuartos. Edu no pudo hacer mucho en su primer partido. Jesús y Miguel perdieron los dos en el quinto set sus primeros enfrentamientos, lo que hacía una difícil remontada. Pese a eso, ganaron sus segundos encuentros con autoridad, pero Edu no puedo dar un punto que dejó un resultado de 4-2 favorable a Coslada. Un año en primera territorial que habrá que consolidar el año que viene y pelear por el ascenso.

SEGUNDA TERRITORIAL “A”

Jose Conde, Héctor López y Gilbert defendieron con autoridad este último partido de la temporada y con su victoria provocaron el descenso de la Fundación de Lesionados Medulares. Héctor y Conde ganaron sus dos partidos y Gilbert con una victoria y una derrota conformaron el definitivo 5-1. Finalmente han conseguido una cuarta plaza (aunque la clasificación provisiona de la federación los coloque terceros) que en alguno de los momentos de la temporada se soñó con poder mejorar. En cualquier caso unos brillantes resultados encabezados por Héctor que ha sido el jugador más sólido del equipo.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘B’

Gonzalo, Jorge y Nacho, en el último partido de la liga recibían al otro equipo descendido de su grupo, Rivas Promesas. El mejor de sus jugadores ganó a Jorge y a Gonzalo, pero el resto de los partidos los saldamos con victorias, dos de Nacho y una de Jorge y de Gonzalo, nos dieron la honrilla de ganar el último partido. Una temporada que comenzaron perdiendo muchos partidos 4-2- y 4-3 y que por mala fortuna colocaron al equipo en una última posición del grupo de la que fue imposible salir. Han descendido al equipo pero todos son ya jugadores de segunda territorial. El año que viene la fortuna tendrá que sonreírnos.

SEGUNDA TERRITORIAL ‘C’

Juan, Olga y Anna recibían a Alcalá-Villabilla para pelear por la quinta posición del grupo. No hubo suerte y solo Olga pudo ganar uno de sus partidos perdiendo los otros cinco restantes, que nos dejaron en una sexta posición, menor de lo esperado a principio de temporada, pero que ha sido honrosamente conseguida por las incorporaciones de última hora tras las lesiones y los problemas de trabajo de los jugadores iniciales del equipo. Un buen año para los jugadores que esperemos que el año próximo se pueda mejorar.

TERCERA TERRITORIAL

Edu Montejano (sénior), Toni Arsene y Antonio Montes se fueron también a Coslada a dilucidar el último partido. Ante un equipo que se lo jugaba todo para el ascenso. Los nuestros, pese al peor ranking global, demostraron lo que es un ejemplo de deportividad y lucha pero no pudieron vencer saliendo derrotados en el partido de dobles.Edu Montejano ganó como habitualmente sus dos partidos y en el sexto, Antonio Montes consiguió una contundente victoria que presentaba el 3-3 en el marcador global. En los dobles con Edu ganaron el primer set pero perdieron los tres siguientes por ajustados 15-13,11-9 y 11-8 que demuestran que la victoria pudo caer de cualquier lado. Terminan la temporada en una séptima posición que nos dispone para mejores resultados en el próximo año. Hay que destacar el gran nivel desarrollado por Edu Montejano (sénior) con una única derrota en todos los partidos de la temporada.

OTROS RESULTADOS

Dani jugó con Collado contra Alcorcón y ganando uno de sus partidos perdieron 5-1

Darío y Juanjo ganaron sus dos partidos con el Tejar y se impusieron por 6-0 a Arcángel San Rafael, consumando así el ascenso a segunda categoría. ¡Enhorabuena a los dos por esa buenísima temporada!

Adrián ganó también sus dos partidos con el Tejar contra Getafe y se impusieron por 4-2.

En el mismo partido Carlos del Pozo perdió sus dos encuentros.

Samu  con Las Rozas jugó contra nosotros en tercera nacional y perdió contra Antonio y contra Fer.

Aragón con Tres Cantos ganó sus dos partidos y ganaron 4-2 a Guadarrama.

Marcos con Las Rozas ganó sus dos partidos contra la Fundación de Lesionados Medulares y se impusieron por 4-2.

Sam, Laura,  Miguel y Pablo Céster no jugaron.

Resumen

En esta jornada tres victorias y tres derrotas, un resultado que no es malo y que resume la clasificación final de los distintos equipos.

La mayoría en posiciones intermedias, un equipo descendido y la opción, a falta de los resultados definitivos de la segunda división nacional del posible ascenso de nuestro equipo de categoría más alta.

Un año muy positivo por el aumento de número de equipo, de número de jugadores y de la calidad del juego desarrollado. Además de la calidad de los entrenamientos y del ambiente general del club. El año próximo quien sabe si más equipos, más jugadores, y más alegrías.

Vamos Fuenca! A disfrutar compitiendo cuando nos toque ganar pero también cuando nos toque perder.

“Fotos Jornada 18– Temporada 2018/19”

IMG-20190413-WA0011
IMG-20190413-WA0010
IMG-20190414-WA0006
IMG-20190413-WA0009
IMG-20190413-WA0007
IMG-20190413-WA0008
IMG-20190413-WA0006
IMG-20190413-WA0014
IMG-20190414-WA0001
IMG-20190413-WA0013
IMG-20190413-WA0012
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *