Crónica del torneo de categorías de Las Rozas

Ya se ha convertido en una tradición que en el último campeonato de categorías de cada temporada los jugadores del Fuenca desembarquemos masivamente en este torneo que se juega justo antes de acabar las competiciones de liga.

Este año no ha sido menor y los jugadores que no entrenamos juntos cada semana, aunque juguemos en distintos clubes y equipos hemos pasado una jornada emocionante y divertida que desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche (incluida fase de hidratación y celebración posterior a la entrega de trofeos) nos ha dado 12 horas de risas, compañerismo y tenis de mesa.

Estos campeonatos de categorías, además, son una ocasión única, para los aficionados y practicantes de ping pong que aún no se han decidido a competir,  de conocer cómo es el ambiente de un polideportivo en el que durante un día completo, a cualquier hora, en las 18 mesas hay partidos de todos los niveles de habilidad, de todas las edades, hombres y mujeres y completamente inclusivo.

En definitiva, ambientazo y además con los nuestros de protagonistas.

Jornada de mAÑANA

A las 9 de la mañana, aún con cara de sueño y mucho frío empezaba la competición para los nuestros, 11 grupos de quinta categoría y 5 de sexta para los más madrugadores.

En quinta categoría:

Dani partía como cuarto clasificado en su grupo y no pudo con sus rivales, aunque salió contento del juego realizado y sirvió durante todo el día de apoyo como banquillo a los demás jugadores que seguían avanzando rondas. Y como siempre, colaborador necesario y fundamental en la fase de hidratación después del torneo. Gracias Dani, muchas victorias de los demás jugadores se han podido realizar por tus buenos consejos.

Gilbert también partía en cuarta posición y no pudo tampoco conseguir ninguna victoria desgraciadamente.

Darío y Edu Montejano (senior) se encontraban en el mismo grupo, por competir en clubs diferentes, y esto siempre supone un aliciente extra para los amigos de ambos, por las bromas que siempre se producen antes y después de los partidos. Darío partía como tercero del grupo y Edu como cuarto. En esta ocasión se llevó la mejor parte Edu que ganó a Darío por un 3-2 emocionante. En el resultado global del grupo Edu pasó de ronda a la jornada de la tarde quedando segundo y Darío no pudo pasar por ser el cuarto en la clasificación final.

Santi también arrancaba en cuarto lugar y ganando dos partidos se clasificó en segundo lugar por la lotería que siempre es el triple empate a dos victorias.

Juan Molina también partía en cuarto lugar, y ganando uno de sus partidos solo pudo ser tercero, pero invitó generosamente a un refresco y a una buena conversación al acabar su sesión competitiva, y eso debería dar puntos en el ranking de la federación☺.

César empezaba como tercero, pero ante el juego poco estándar de sus compañeros de grupo no pudo conseguir victorias aunque hizo sets en todos sus partidos. César cuanto más nivel tienen sus contrarios, más nivel competitivo desarrolla. ¿El próximo en cuarta categoría?

En sexta categoría

Alex con un juego irregular partía como tercero del grupo y consiguió dos victorias que le clasificaban como segundo de grupo.

Adrian estaba en su grupo en segunda posición pero con sus tres victorias consiguió ser primero de su grupo y pasar a la eliminatoria en la jornada de tarde.

Jorge empezaba como segundo del grupo y cumplió sus expectativas con dos victorias que tuvo que pelear por el buen hacer de sus rivales consiguiendo clasificarse como segundo.

A las 11 continuaban los otros grupos de sexta

Jose Conde y Samu también compartían grupo por estar Samu inscrito como jugador de Las Rozas. Jose como cabeza de serie y Samu como tercero. Pero esta vez fue Samu quien se llevó la peleada y deportiva victoria quedando primero del grupo y Jose segundo. Pleno para Fuenca.

Juanjo y Olga también compartían grupo por jugar Juanjo con El Tejar. Juanjo cabeza de grupo y Olga tercera y así acabaron en las posiciones finales habiendo ganado Juanjo sus tres partidos y Olga solo uno aunque a punto estuvo de ganar otro y haberse podido clasificar.

Josefo partía como primero de grupo pero no pudo ganar el partido que dilucidaba la primera posición  y acabó clasificándose para la tarde como segundo de grupo.

Nacho partía como segundo y brillantísimamente se llevó los tres partidos y una clasificación como primero de grupo. Nacho sigue creciendo cada semana.

En séptima categoría

Carlos del Pozo fue la nota de auténtica mala suerte de la jornada. Empezaba como segundo clasificado del grupo, pero ganando un partido y perdiendo dos se produjo un triple empate para la segunda posición. Los tres jugadores empatados habían ganado un partido por 3-2 y habían perdido otro por 3-2, así que hubo que recontar los puntos a favor y en contra dentro de cada set y a Carlos le dejaron en cuarto lugar. Seguro que Carlos pasó la tarde pensando en aquel punto que dio en la red y la pasó en su contra o aquel que rozó el pico. O en esa bola que era fácil y se falló. La suerte influye mucho en el insomnio, Carlos.

Marcos arrancaba de segunda posición en su grupo y estuvo imperial ganando con autoridad sus tres partidos para ser primero de grupo.

A la 1 de la tarde continuaba la séptima categoría

Antonio Montes empezaba como segundo de grupo y confirmaba su clasificación como segundo con dos victorias. Hay que señalar que acabó con sus rivales tan pronto que le dio tiempo a llegar a comer con el grupo de los que habíamos jugado antes.

Edu Pons empezaba como cuarto del grupo, pero venciendo uno de sus partidos consiguió ser tercero, pero esta vez no pudo clasificarse para la siguiente fase.

Edu Montejano (junior) partía como tercero pero no pudo ganar sus partidos y quedó el cuarto de su grupo.

Miguel Rodríguez, en un grupo solo de tres jugadores partía como primero y con autoridad ganó sus dos partidos y pasó a la tarde como primero de grupo.

La cuarta categoría también se jugó a la una de la tarde.

Rafa Ocaña y Jose Aragón compartían grupo por jugar Jose con Tres Cantos. Rafa como segundo y Jose como cuarto se enfrentaron en el partido que abría el grupo. Jose se lo llevo con claridad esta vez y fue el  partido que ganó. Rafa ganó otro de sus partidos y hubo un triple empate para la segunda posición al que le sonrió la suerte a Jose, que fue segundo y Rafa se quedó cuarto. También Rafa en la jornada de tarde hizo muy buen trabajo haciendo de banquillo en muchos de los partidos a varios compañeros.

Jesús empezaba como cuarto de grupo. Ganó uno de sus partidos y también se produjo triple empate para la segunda posición. Su victoria por 3—1 y su derrota por 3-2 le dieron la segunda plaza. Había que comer rápido con Jose y volver a la tarde a luchar por posiciones en el cuadro final.

Jornada de tarde

Después de una comida en un bar de poco éxito comercial, pero que nos vino de perlas a nosotros que estuviera vacío para sentarnos 10 a comer, nos disponíamos a la jornada de la tarde

Aún quedaban los grupos de clasificación de segunda categoría y se dilucidarían los cuadros.

Para ver el ambiente y el nivel del juego llegaron por sorpresa Alberto y Jose, ojalá que el año que viene se decidan a venir a competirlo.

En segunda categoría

Fer como segundo y Héctor Minder como tercero compartían grupo. Héctor se llevó sus tres partidos y con autoridad fue primero de grupo. Fer solo pudo ganar uno de sus partidos y fue tercero. Precioso el duelo que Héctor venció esta vez con claridad.

Antonio arrancaba como segundo. Venció con autoridad sus dos primeros partidos y en el tercero, con un marcador de 2-2 su rival decidió no jugar el quinto set dándole la victoria a Antonio. Sorprendente actuación porque su rival jugó después semifinal y tercer y cuarto puesto sin aparentes problemas físicos. La consecuencia de ese abandono fue que Antonio se clasificó como primero de grupo.

A partir de aquí todo sería ya eliminatorio. Si ganas avanza y si pierdes quedas fuera.

Séptima categoría:

Marcos: pasa la primera ronda con BYE, gana la segunda a Vicente Sobrado, la tercera a María Espejo y pierde en cuartos de final con Alejandro Molina.

Antonio Montes: Vence en la primera ronda a Carlos Olsson y pierde en dieciseisavos con Pablo Fernández.

Miguel Rodríguez: perdió en primera ronda con Carlos Martínez Meco.

Sexta categoría:

Alex: gana en primera ronda a Samu, gana en la siguiente a Alejandro García y pierde en cuartos con Abel Prado.

Adrian: pasa la primera ronda como BYE y pierde n octavos con Hugo Grandjean.

Jorge: pierde en dieciseisavos con Unai Ortiz

Jose Conde: vende en primera ronda a Javier Aranda, en segunda a Leticia Martín, en cuartos a Unai Ortiz, pierde en semifinales con Rubén Alonso y consigue la medalla de bronce frente a Abel Prado. ¡Bravo Jose, enhorabuena! Tu segundo trofeo, ahora a por los de quinta categoría.

Samu: pierde en dieciseisavos con Alex.

Juanjo: pasa la primera ronda contra Javier Sanchón, en la segunda le gana a Nacho, en la tercera a Hugo Grandjean, en semifinales a Abel Pardo y llega a la final. Increíble partidazo contra Rubén Alonso. Uno de esos partidos de ataque y contraataque que se resolvió en un quinto set con desempates a favor de Juanjo. ¡Campeón en su primer torneo que compite! Enhorabuena Juanjo! Hay que señalar que el jueves, como su pala no parecía que iba a ser admitida en un torneo oficial, Jose Aragón le prestó una pala para jugar el torneo y con esa pala ha ganado. Me temo que Jose ya ha visto esa pala de vuelta.

Josefo: perdió en primera ronda contra Nacho por 3-1.

Nacho: ganó a Josefo en su primer partido y en octavos perdió con Juanjo. Todo queda en casa y derrota contra el ganador.

En quinta categoría:

Edu Montejano: perdió en dieciseisavos con el Gonzalo Zaballos el subcampeón.

Santi: ganó su primera ronda a Sergio Díaz-Flores y perdió en octavos con Mario Hidalgo

En cuarta categoría:

Jose Aragón: perdió en cuartos contra Francisco Arévalo

Jesús: perdió en cuartos contra el subcampeón Diego Almena.

Segunda categoría:

Héctor ganó la semifinal a Valentín Patiño y Antonio ganó la semifinal a Fermín Ramos y ya teníamos dispuesta la primera final del Fuenca! Los muchos jugadores del club que aún estaban allí tenían primera fila como espectadores a un parido de guante blanco que se llevó Antonio esta vez con un claro 3-0.Enhorabuena a las medallas de oro y plata para ellos en la categoría más alta de este campeonato.

Resumen

En resumen, una jornada llena de partidos emocionantes, partidos entre amigos y compañeros que en todos los casos se resolvieron con diversión y buenos puntos. Una jornada con 27 jugadores del Fuenca jugando y apoyándose unos a otros desde los banquillos y la grada. El año que viene repetiremos.

2 comentarios de “Crónica del torneo de categorías de Las Rozas”

  1. Lo pasamos mejor que bien. Al año que viene ya llevamos camiseta gualdi-celeste, que es más abrigadita. Encantado de unirme al calor de este grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *